Obama quiere ayudar a desarrollar "un millón de jóvenes Barack Obama". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 27 de marzo de 2018

Obama quiere ayudar a desarrollar "un millón de jóvenes Barack Obama".

El exmandatario señaló en Japón que su fundación trabaja en la creación de una "plataforma para jóvenes líderes y prometedores".
Prensa. Diario Las Américas.
Al expresidente Barack Obama le gustaría crear “un millón de jóvenes Barack Obama” para que tomen la batuta del “progreso humano”, según afirmó durante una conferencia que brindó recientemente en Tokio en el foro "Líderes de Opinión", organizado por una ONG japonesa.

“La cosa más importante que yo puedo hacer es ayudar a desarrollar a la próxima generación”, dijo el exmandatario, que aseguró que su Fundación Obama podría crear una “plataforma para jóvenes líderes y prometedores”. En dicha plataforma los jóvenes líderes intercambiarán información sobre proyectos en los que estén trabajando cada uno de ellos, explicó Obama, reseñó el diario británico The Guardian.

"Si pudiera hacer eso de manera efectiva crearía cien o mil o un millón de jóvenes Barack Obama o Michelle Obamas", dijo al tiempo que agregó: "O, el próximo grupo de personas que podría tomar esa batuta en esa carrera de relevos que es el progreso humano". Obama se refirió también al potencial que tienen los jóvenes para producir el cambio e hizo referencia a la marcha del pasado sábado a favor del control de armas.

"Todo fue por la valentía y el esfuerzo de un puñado de jóvenes de entre 15 y 16 años, que asumieron la responsabilidad que los adultos no habían logrado al tratar de encontrar una solución a este problema, y creo que es una testimonio de lo que sucede cuando a los jóvenes se les dan oportunidades, y creo que todas las instituciones tienen que pensar en cómo aprovechar esa creatividad, esa energía y ese impulso”, manifestó.

"Porque está ahí. Es muy a menudo que decimos: 'Espera tu turno'", añadió. Obama también abordó en su conferencia el tema de las redes sociales y los intereses políticos. “Una de las cosas en la que nosotros vamos a estar invirtiendo tiempo, en nuestra fundación, es encontrar formas en las que podamos estudiar este fenómeno de las redes sociales e Internet para ver si hay maneras en las que podamos traer personas de diferentes perspectivas para comenzar a tener un debate más civilizado y escuchar cada uno más cuidadosamente”, dijo.

"Es difícil negociar con Corea del Norte"
 Obama destacó hoy las dificultades de negociar con Corea del Norte para lograr su desnuclearización y apostó por mantener la presión internacional sobre el régimen, durante su intervención en un foro en Japón. Obama valoró así el actual clima de distensión con Pyongyang, que ha mostrado su voluntad de dialogar con Estados Unidos para tratar el abandono de sus armas nucleares en una cumbre prevista para mayo entre el mariscal norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

El exlíder demócrata señaló que es "difícil" que el régimen acceda a desnuclearizarse, debido a que el ya elevado nivel de aislamiento de Corea del Norte hace que el país "esté menos sujeto" a la presión que se pueda ejercer sobre él en las negociaciones.
"Corea del Norte es el mayor ejemplo de un país que se ha alejado totalmente de la comunidad internacional y que está completamente desconectado del resto del mundo", dijo Obama. El expresidente destacó la necesidad de que Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y China continúen "trabajando juntos" y ejerciendo toda la presión posible sobre el Norte, en una intervención recogida por la agencia local Kyodo.

FUENTE: EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.