OPINIÓN: La culpa es de la Vaca!? José Alberto Morales - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 9 de marzo de 2018

OPINIÓN: La culpa es de la Vaca!? José Alberto Morales

Opinión. José Alberto Morales
Desde el año 2014, se ha venido sucitando, una disminución de la producción nacional, impulsada entre otras cosas, por este control cambiario, que los únicos cambios que producido son los nombres inicio como CADIVI y es DIGCOM; o algo así, no acostumbró recordar cosas inútiles; como todos sabemos, los bolichicos y los enchufados adquirían a precios irrisorios (10Bs) el dólar para importaciones, convirtiendo el negocio en una mega fábrica de ricos y "empresarios" está aberración es tan grande que les voy nombrar un ejemplo atroz "Venepal" fue expropiada mediante decreto Nº 3.438, era una empresa productora de bienes de papel y cartón, fue entregada "a sus trabajadores" hoy en día, lo único que ha cambiado es el nombre "Invepal" y sus números están en rojo como le gusta al chavo-madurista, hago esta breve introducción para contarles un relato de un proveedor de esta, que hacían: compraban e importaban papel para impresión marca HP, le quitaban envoltura y lo reempacaban con INVEPAL "Hecho en Venezuela" por que era más barato importar que producir, qué tal?.

Así ocurría con rubros como el café, el arroz, la carne, leche, Quesos etc, y eran vendidos en en Mercal, PDVAL, y Abastos Bicentenario, eran adquiridos en Brasil, Argentina, y Uruguay, a precios por debajo de la producción nacional, lo que dejaba a nuestros productores en minusvalía, el caso más patético fue el de la importación de CARAOTAS, un rubro que se da en Venezuela con solo arrojar un grano.
   
Así mismo ocurrió con el Cemento, expropiaron todas las cementeras, y dejamos de tener Cemento a 50Bs. El saco de 45 kilos, Para pagarlo a granel a 80.000Bs, o mendigarlo en alcaldías y oficinas de burucratas corruptos.

Lo mismo con el acero, las cabillas, el aluminio, agarren está perla: La periodista del Nacional Ana Díaz entrevistó al ciudadano, Henry Arias, directivo del Sindicato de Aluminios del Caroní, y este afirmó:
   
‎"Que el emporio industrial que ostentó Guayana, en el estado Bolívar, en las décadas de 1960 hasta finales de 1990, muestra hoy un conjunto de empresas del Estado quebradas, y con muy baja actividad y productividad." Continúa, “Todas las empresas básicas de Guayana tienen problemas en la dotación de repuestos para poner operativas las plantas, lo que se agrava con la excesiva centralización en Caracas de las decisiones de las compras de materiales y equipos. Debido a la desidia del gobierno durante 17 años, las plantas actualmente operan entre 10% y 30% de su capacidad instalada”, destacó.

Así, se repitió en todos los sectores productivos del país, fueron tomados y lejos de desarrollar y potenciar a la empresa nacional que hacían!? Correcto! IMPORTABAN con dólares preferenciales. Pero por que les cuento esto? Por que es necesario comprender el contexto y los antecedentes de actual crisis, pero no hablaré de la nacional sino de la local, de Mi Estado Apure.

En el Apure Potencia, vimos y vivimos el 5 marzo, en la salida del puente María Nieves, como el estado en pleno abuso de poder pretendía confiscar 10.000 kilos de queso, bajo las absurdas figuras de las inexistente delictivas figuras de "Orden de la Alcaldesa o del Gobernador o de mi General X " hecho que generó la detención de 12 Venezolanos, entre ellos el presidente de la Asociación de Ganaderos, Manuel Castillo, debido a que se plantaron y dijeron ¡NO! Nos la calamos más! Se les imputó "Resistencia a la Autoridad" (de cual) y el día 7 de marzo, luego de estar privados ilegítimamente 2 días, durmiendo en el piso, llenos de incertidumbre, fueron liberados al declararse la nulidad de la aprehensión; pero como quedan los heridos y golpeados por la policía del Estado y la Policía Estadal y Municipal? Eso es otra historia.

Lo cierto es que está práctica, la realizan todos los días, policías, militares, y cuánto Kakistocrata investido o no de autoridad, se sienta con el derecho de atropellar a los humildes.  Pero por qué el desespero? Por que buscan confiscar alimentos de una forma tan vil? Porque destruyeron todo lo que tocaron, "se robaron hasta las impresoras en PDVSA" (lo dijo la Fiscal).

Luego de 20 años de fracasos, la respuesta a esta tragedia, la conseguimos en el discurso, elocuente del líder de los Kakistocratas, o como él mismo se llama "el chófer de autobús" por qué es esa su profesión, su oficio! desconozco si es bachiller, o técnico en alguna cosa, Por si alguien se siente ofendido; Nicolás nos ha dicho que la actual crisis es culpa del Imperio, es decir, Estados Unidos y sus Aliados, pero es una falacia, es una estrategia de todos los regímenes comunistas, se le denomina "El Enemigo Externo" su existencia es primordial por qué a la prole o como les gusta a los Kakistocratas "El Pueblo"  cada vez que se va la luz, cuando muere un niño por falta de medicina o alimento, cuando no les pagan la quincena, o se atrasa el pago de las misiones, etc, no ha Sido su culpa, es culpa de quién? Si, adivinó del Imperio, nunca oirá usted a un comunista kakistocrata, aceptar su culpa, jamás!

Volviendo al Estado Apure, veo con preocupación, el incremento de la anarquía, la deshumanización de la sociedad, ver a una "Alcaldesa", un "Gobernador" ordenar la retención por vías de hecho de bienes ajenos y pagarlos al precio, que su estado hormonal de ese día les ordené, es algo repudiable, y todavía más lo es más, que por defenderse de este atropello, te lleven detenido a una dependencia militar, "por qué así se asustan más" (así lo dicen ellos), nos Cohercione a dejarnos humillar, atropellar, para evitar ser arrestados por "Resistencia a la Autoridad" es ‎es una política de Estado, que no solo se aplica a los ciudadanos comunes, sino también a los comerciantes que son víctimas de órdenes de allanamiento  que nunca señalan lo que buscan, ni por qué lo buscan, llegan de noche como ladrones, sin presencia de fiscales del ministerio público,  sin identificación, etc, por qué simplemente "EL ESTADO SOY" aquí no hay Estado de Derecho, aquí no hay Debido Proceso, aquí ya no hay República, Somos un Estado Fallido, Somos un Estado Forajido, por qué ? Somos una nación con ministros y  miembros del gobierno solicitados y señalados por lavado de dinero, narco tráfico, entre otras cosas; pero la culpa no la tienen ellos, aquí solo hay un responsable después de 20 años, y esa responsable es LA VACA, LA CULPA ES DE LA VACA... de esas vacas...!

ABG. José Alberto Morales Contreras
Activista de Voluntad Popular
Miembro del Movimiento
@SoyVenezuela
Twitter: @VxSG4MB1T0-@JAMaquiavelo
Instagram: g4mbit0-@JAMaquiavelo

Senderos de Apure.net no se hace responsable por las opiniones emitidas en este artículo y su único responsable su autor.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.