Poder Judicial de Apure: Realizan conversatorio sobre prevención del delito en la comunidad de San José - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 1 de marzo de 2018

Poder Judicial de Apure: Realizan conversatorio sobre prevención del delito en la comunidad de San José

Las analistas de la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, Doris Gutiérrez y Eulimar Durán, agradecieron la asistencia de los vecinos del sector y les invitaron para próximos encuentros donde se debatirán otros instrumentos jurídicos, entre ellos la Ley Orgánica de la Justicia de Paz.
Prensa DAR Apure.-
Con todo éxito se desarrolló el conversatorio sobre Prevención del Delito que organizó la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, en la comunidad de San José del municipio San Fernando, del estado Apure. La actividad forma parte de aplicación del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019. así como del Plan de la Patria 2013 -2019 en el Gran Objetivo Histórico Nº 2 que habla de “expandir y consolidar la prevención integral y convivencia comunal, en corresponsabilidad con el Estado, a través del diseño, ejecución y monitoreo del plan de prevención integral en el ámbito nacional, con especial atención a los jóvenes desocupados de los sectores populares”.

La charla estuvo a cargo de la juez segunda de control, Rosmery Torres, quien explicó que el Poder Judicial forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con la intención de generar una política integral de seguridad pública para transformar los factores generadores de la violencia. En su primer vértice contempla la “Prevención Integral y Convivencia Solidaria”, para reducir el riesgo de ocurrencia delictiva, faltas, conflictos violentos, accidentalidad vial, desastres o emergencias, con procesos de participación popular.

Torres también destacó la importancia del encuentro que auspicia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, y el juez rector de la entidad llanera, Edwin Blanco. “Es una política del máximo juzgado que los jueces y juezas se acerquen al ciudadano y expliquen los alcances de las diversas leyes que fortalecen el poder popular y que fomentan la convivencia ciudadana”.

Por su parte, las analistas de la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, Doris Gutiérrez y Eulimar Durán, agradecieron la asistencia de los vecinos del sector y les invitaron para próximos encuentros donde se debatirán otros instrumentos jurídicos, entre ellos la Ley Orgánica de la Justicia de Paz.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.