Popularidad de Nicolás Maduro “está en su peor momento”, revela Luis Vicente León. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 5 de marzo de 2018

Popularidad de Nicolás Maduro “está en su peor momento”, revela Luis Vicente León.

Prensa. Efecto Cocuyo.
La popularidad del jefe de Estado y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, “está en su peor momento”, afirmó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en entrevista con José Vicente Rangel este domingo, 4 de marzo. “Maduro está en su peor momento que va entre 18% y 25% de simpatía popular, pero eso no se traduce en perder elecciones”, advirtió, pues agregó que sus adversarios están desmovilizados.

“La oposición cayó en el dilema falso de votar o no votar y esto le complica su acción porque el dilema real es qué estrategia puede seguir para garantizar la unidad. La oposición no puede ganar la elección si no participa”, afirmó el economista.El profesor universitario señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) perdió las elecciones regionales porque no eran competitivas y el Gobierno se benefició del ventajismo electoral, pero también porque los opositores no salieron a votar. “Cuando chequeas la votación de Chacao, que es un municipio completamente opositor, más del 95% es opositor, ves que la abstención fue de 71%. Lo que quiere decir que 7 de cada 10 opositores no fue a votar”, precisó.

Agregó que “la abstención de los opositores viene dada porque no tiene un líder que los haga soñar y los mueva a salir a votar”. León reiteró que los comicios presidenciales no son competitivos y que no se puede hablar de democracia si el Gobierno inhabilita a sus adversarios más fuertes: Leopoldo López y Henrique Capriles.

Sobre Henri Falcón, opinó que el fundador de Avanzada Progresista juega a que en la campaña electoral se motive el electorado opositor. Sin embargo, señaló que es difícil que salga victorioso sin el respaldo de los otros sectores de la MUD. Reiteró que las sanciones económicas no resuelven la crisis política y económica que atraviesa el país y que la salida es la negociación. “Las sanciones no castigan solo al Gobierno sino al país, al empresario, a la gente”.

Foto: panorama.com.ve

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.