Sacerdote opositor venezolano es detenido por autoridades de inmigración en Texas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 1 de marzo de 2018

Sacerdote opositor venezolano es detenido por autoridades de inmigración en Texas.

Prensa. Nuevo Herald.
El sacerdote venezolano José Palmar, quien de seguidor pasó a ser uno de los más férreos críticos del chavismo, está detenido en un centro de inmigración en Texas, convirtiéndose en el segundo activista venezolano bajo arresto en Estados Unidos por problemas migratorios.

Palmar, quien se vio obligado a salir de Venezuela y pasó tiempo en México, se encuentra detenido en el Centro de Detención Rio Grande en Laredo, Texas. El sacerdote venezolano llevaba años denunciando desde Venezuela que el gobernante Nicolás Maduro encabeza una narcodictadura y que su gestión estaba detrás del acelerado deterioro en las condiciones de vida en el país.

Activistas venezolanos dijeron en Miami que no tenían detalles sobre las razones por las que Palmar fue arrestado por las autoridades de inmigración, pero expresaron preocupación sobre el tema. “Nos preocupa que la rigidez del proceso migratorio está llevando a personas que tienen causa políticas reconocidas —porque son públicas, notorias y comunicacionales— a pasar por un proceso de detención en cárceles de inmigración”, comentó José Antonio Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

“Nos alarma que se esté tratando de esta manera a perseguidos políticos del régimen de Nicolás Maduro, y que se están viendo forzados a pasar por esta situación tan difícil y traumática”, señaló. La detención de Palmar se suma a la del ex alcalde Delson Guarate, del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, quien se encuentra actualmente detenido en el Broward Transitional Center. Guarate quedó bajo custodia de inmigración tras declarar a las autoridades en el Aeropuerto de Miami que deseaba solicitar asilo político.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter: @DelgadoAntonioM.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.