Varios muertos y dos heridos graves tras colapso de puente peatonal frente a FIU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 16 de marzo de 2018

Varios muertos y dos heridos graves tras colapso de puente peatonal frente a FIU.

Prensa. Nuevo Herald.
Un puente peatonal bajo construcción en la calle 8 del suroeste —entre la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la ciudad de Sweetwater— colapsó el jueves por la tarde. Policías en la escena del incidente dijeron que podría haber hasta seis personas muertas. En una conferencia de prensa la tarde del jueves, las autoridades confirmaron que aún hay ocho vehículos atrapados bajo los escombros.

Diez personas heridas, de entre 20 y 50 años, fueron trasladadas al hospital Kendall Regional Medical Center. Dos de ellas están sumamente graves, mientras que otras ocho están en condición estable, según las autoridades. Uno de los pacientes, un hombre de unos 30 años, llegó prácticamente sin vida al hospital, donde los médicos lograron resucitarlo, dijo Marcela Ramírez, médico asignada a la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario.

El puente peatonal en la calle 8 del suroeste, entre la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la ciudad de Sweetwater, colapsó el jueves por la tarde. La policía apartaba a los medios ante el temor de que se desplomara el resto de la estructura. Monique O'MadanMiami Herald

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, que se encuentra en Hong Kong en una misión comercial del condado, dijo en una entrevista telefónica que instruyó a los trabajadores de rescate del condado a identificar las chapas de los autos atrapados lo más rápido posible para que las familias puedan ser notificadas.

“Tememos que haya más muertos bajo el puente”, dijo.
Giménez agregó que el puente había sido sometido a pruebas antes del colapso. “Hubo algún tipo de prueba esta mañana. Estaban haciendo algún tipo de trabajo en el puente, una prueba de carga”, dijo.

El Departamento de Bomberos confirmó que dos trabajadores estaban sobre el puente al momento en que colapsó. Por otro lado, el Departamento de Transporte de Florida aclaró que el puente peatonal era un “proyecto de una agencia local” y no de su dependencia.

“Según los términos de la contratación pública emitida por la FIU y debido a las características únicas del diseño del puente, se requirió una verificación secundaria e independiente. Es responsabilidad del equipo de diseño de FIU seleccionar la empresa. La firma seleccionada, Louis Berger, no fue aprobada por el Departamento de Transporte de Florida para este servicio, como se estableció en el acuerdo de FIU con el estado”, dijo el organismo en un comunicado.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció que esta noche enviará a Miami un equipo de 15 especialistas para investigar las causas que provocaron que la estructura colapsara.

El presidente Donald Trump calificó de “trágico” y “desgarrador” el incidente y agradeció la labor y el “coraje” de los socorristas que siguen trabajando para recuperar con vida a las personas que sigen atrapadas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.