Anibal Sánchez "CNE constituye comisión de Seguimiento a un acuerdo de Garantías, por cumplir" - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 11 de abril de 2018

Anibal Sánchez "CNE constituye comisión de Seguimiento a un acuerdo de Garantías, por cumplir"

Representantes de "supuesto" Grupo de Alto Nivel, constituido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se encargarán de supervisar el desarrollo del proceso electoral previsto para el 20 de mayo, así lo informó una rectora. "este grupo se encuentra integrado por delegados de los candidatos a la presidencia y de las diferentes organizaciones postulantes, de igual manera forma parte del acuerdo de garantía electorales suscrito por las partes" para el Analista Político y Consultor Electoral Anibal Sánchez Ismayel "es solo uno de los últimos itens, de la docena suscrita y de los cuales se espera cumplimiento".
Prensa. Anibal Sánchez.
Este acto de conformación se realizó este martes 10 de Abril en la sede del CNE, donde además tendría su funcionamiento, durante el lapso de la jornada comicial; aunque no presto mayor relevancia en la ciudadanía que se expresa en las redes "puede ser el preámbulo para lo que debiera ser un alcance "o extensión" del documento del 2 de Marzo, donde se sumen planteamientos en busca de una efectiva certificación y normalización de procesos ; en busca de un sistema electoral mas competitivo y equilibrado" señalo para los medios.

Destaco que este acuerdo tendría un objeto muy amplio "desde la afirmación de la soberanía, búsqueda de gobernabilidad, el respeto a derechos humanos, cooperación ante coyuntura económica, y por supuesto las garantías electorales" quedando explicito el fiel cumplimiento de los compromisos. Entre las observaciones que hace Sánchez esta la duda sobre lo representativo de los actores para tilda como reunión Gobierno-Oposición. 

Desde el inicio encuentro discrepancias, sentencio "pues supone un proceso electoral simultaneo Presidente, Consejos Legislativos Estadales y Municipales" al iniciar con las garantías electorales, parten de una invitación a la ONU para que realice una observación electoral amplia y calificada; o en su defecto otra instancia mutuamente acordada. En el segundo iten al asegurar la equidad en el acceso a los medios públicos y privados, asumen que es solo en periodo de campaña.

A la fecha de la convocatoria los centros de votación serian reinstaurados a sus lugares originales; aunque la tradicional revisión de infraestructura o catastro de centro que se hace habitualmente en los primeros días del proceso el cronograma la pauto para entre 6 y 9 de abril. En referencia al punto de las Auditorias sería interesante "aclaren el mecanismo de contratación de la firma externa, denominada como de la UCV" el acuerdo sostiene que este proceso debe ser de acuerdo a los protocolos y estándares ero a esta fecha 10 de abril no se conocería el alcance pero si una reprogramación de fechas, no existiendo observación al momento de hacer la Registro Electoral, Servicio Electoral, y verificación de Cuadernos de Votación para uso en el exterior. 

En el punto del Servicio Electoral donde se escogen los miembros a los organismos subalternos, se sumó la debida promoción y notificación; una vez se seleccionaron casi Un Millón 21 mil 230 no se ha hecho, y de estos algunos integrarían Juntas Regionales con función principal, recibir las postulaciones acto este efectuado. "lo referente a la regulación de los puntos de información, ahora denominados de apoyo de los factores políticos, situados a unos 200 metros del centro" son aspectos dependiente de un plan república.

El plazo para actualizar el Registro Electoral en el exterior se extendió en dos oportunidades, con poco tiempo, promoción y más condicionantes "como la demostración de un status de residencia legal, o vigencia de documentos de identidad; aspectos no contemplados en ley" lo que incide en que solo unos 108 mil Venezolanos de los tantos que viven en el exterior estén convocados a las elecciones, señala Sánchez.

"Quedaría por ver, y como tarea de esta comisión de seguimiento" - si el gobierno evita emitir transmisiones conjuntas de radio y televisión durante la campaña, como sostiene el acuerdo - Entre otras pues está pendiente ver como las autoridades garantizan el libre tránsito, la seguridad, para los candidatos y equipos de campaña. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.