Artistas venezolanos se convierten en una voz de auxilio ante crisis humanitaria. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 11 de abril de 2018

Artistas venezolanos se convierten en una voz de auxilio ante crisis humanitaria.

La campaña -comprende 21 videos que serán divulgados por Twitter, Instagram y Facebook, además del video completo en YouTube- pretende mostrarle al mundo que estos venezolanos no son una cifra, no son números, son personas, son seres humanos con familia y sueños
Prensa. Diario Las Américas.
Los venezolanos no tienen acceso a medicinas, no hay manera de suavizar una sentencia tan aplastante como esa. “Todavía no es mi tiempo, no me quiero morir” es el testimonio de cientos de personas que suplican por lo que jamás debería implorarse: el derecho a la salud y la vida. Se estiman que unos 300.000 venezolanos están en riesgo de morir.

15 artistas venezolanos radicados en el exterior se unieron con un solo propósito: ayudar a visibilizar la emergencia humanitaria que hay en Venezuela, y el resultado fue la campaña: “Venezuela quiere vivir” que se lanzará en todas las plataformas digitales este martes 10 de abril. 8:00 pm. La campaña -comprende 21 videos que serán divulgados por Twitter, Instagram y Facebook, además del video completo en YouTube- pretende mostrarle al mundo que estos venezolanos no son una cifra, no son números, son personas, son seres humanos con familia y sueños.

“Después de una conversación telefónica con Francisco Valencia, el presidente de Codevida (Coalición de Organizaciones por el derecho a la salud y la vida), le confesé que me sentía inútil. Ver morir a miles de venezolanos con condición de salud crónica y no poder hacer nada, es desolador. El caso de una pequeña niña en riesgo de perder su trasplante, fue devastador para mí. Verla estar tan consciente de poder enfrentar la muerte sin que sea su tiempo, me impidió quedarme de brazos cruzados. Allí, fue cuando Francisco me respondió: Sí puedes hacer algo. Por qué no unes a un grupo de artistas en el exterior y alzan la voz por nosotros en un video que podamos hacer viral”. Y, así nació “Venezuela Quiere Vivir”, explicó Carla Angola, periodista venezolana.

“La idea de la campaña surgió ante la necesidad de visibilizar y ayudar a las personas con condiciones de salud crónica quienes atraviesan una situación dramática ante la escasez de medicamentos y tratamientos. Todo porque el estado venezolano se niega a solucionar esta emergencia humanitaria”, relató Francisco Valencia, presidente de Codevida.

Lo más duro es que durante la grabación de este video, dos mujeres trasplantadas murieron por complicaciones absolutamente evitables.

Mientras se editaba la campaña 66 mujeres con cáncer de mama perdieron la batalla, como la pierden tantas más, aún cuando la enfermedad se detecte en una fase temprana. Al no tener tratamiento es como perder la lucha porque les impidieron pelearla.

¡No hay tiempo!
16 mil venezolanos necesitan diálisis tres veces a la semana para no morir, fallan las máquinas, no hay filtros y ya llegamos tarde para los 14 que murieron en los últimos dos meses, así como para los 33 pacientes con hemofilia quienes tampoco resistieron antes de concluir esta campaña. Aún estamos a tiempo para los 3.500 trasplantados quienes podrían vivir el mismo destino y para los 5.000 pacientes con hemofilia, si logramos comprar a tiempo el tratamiento profiláctico.

La campaña “Venezuela quiere vivir” pretende hacer una recolección masiva de donaciones para que Codevida y Action for Solidarity puedan, a través de sus aliados, adquirir todas las medicinas que ya no se encuentran en Venezuela y poder salvar la vida de miles.

Ambas organizaciones tiene toda una logística internacional que les permitirá hacer llegar los medicamentos a cada venezolano y cambiar la amenaza de muerte, por una esperanza de un nuevo comienzo. Estos venezolanos quizás no tienen un acento parecido al tuyo. Quizás nacieron en un país al que jamás has ido. Pero pueden morir, y ya sólo eso debería ser suficientemente importante para todos como, para sentirnos corresponsables y no cruzarnos de brazos.

La campaña es dura, si, tan dura como la angustia y la incertidumbre que a más de 300. 000 venezolanos le toca padecer cada día. La intención es que nadie pueda voltear la mirada ante esta gran tragedia. Que juntos podamos convertir esta causa, en una causa por la vida. Ya no queremos más ruegos para evitar que alguien más se marche, así injusto, así, anticipado, así absurdo. Estos venezolanos merecen una opción distinta a la del adiós.

Dona AHORA. www.action4help.com.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.