Asamblea Nacional aprueba solicitud para dar continuidad al antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro

Prensa. Voluntad Popular
La Asamblea Nacional aprobó con 105 votos a favor y 2 en contra la solicitud de autorización emitida por el legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio para continuar con el antejuicio de mérito contra el dictador Nicolás Maduro. Durante el debate, el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó, señaló a Maduro como el principal responsable del saqueo que ha empujado a Venezuela a la peor emergencia humanitaria de su historia.

“El centro de este debate es la corrupción directa del régimen y que Maduro va a juicio por corrupto. Hoy los venezolanos pasan hambre y se van por la frontera porque se robaron el dinero del país más rico del mundo. Hoy es un día de orden a la nación, a la República, a las leyes y a la justicia”.

El parlamentario recordó los casos de corrupción ventilados por la empresa Odebrecht, a la cual el régimen de Maduro le otorgó más de 30 mil millones de dólares por un 76% de obras paralizadas o inconclusas. También, rememoró las acusaciones que realizó el Parlamento Nacional contra el ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, las cuales fueron desmentidas por la dictadura en su momento.

“Hoy los venezolanos se preguntan cómo hay 23 hospitales en paro porque no le pagan a sus trabajadores y por qué no hay insumos, cuando supuestamente somos el país más rico del mundo. El debate que está en la calle es cómo comemos de la basura cuando el barril de petróleo estaba en 100 dólares, y cómo no alcanza la plata para comer cuando hoy todavía está en 60 dólares el barril. Nicolás Maduro y su cúpula son los únicos responsables del saqueo masivo a los bienes de la nación”.

Finalmente, instó a sus homólogos parlamentarios y al pueblo de Venezuela a seguir luchando por rescatar la moral, la democracia y la libertad del país. “Un aplauso por todos los diputados que han defendido al pueblo de Venezuela una y otra vez. Hoy la Asamblea dio el paso, era seguro que lo iba a dar, pero como ciudadanía nos tenemos que levantar para recuperar la democracia y la libertad. Por la moral del pueblo de Venezuela, levantémonos con fuerza. Sabemos que somos mayoría los que queremos cambio y debemos generar las condiciones para superar la crisis a través de una pronta elección libre y justa”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment