Casi diez muertos en protestas en Nicaragua. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 21 de abril de 2018

Casi diez muertos en protestas en Nicaragua.

Prensa. elnuevodiario.com.ni.
Al menos seis personas fallecieron este viernes en las protestas que se realizaron en distintos puntos del país por las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), llegando casi a diez el número de las víctimas desde el jueves. Sin embargo, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, dijo la noche del viernes que las protestas dejaron “cerca de 10 muertes”, sin precisar los casos.

Lisseth Guido, responsable de comunicación de la Cruz Roja de Nicaragua (CRN), confirmó a El Nuevo Diario, que en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) atendieron el viernes a un joven por impacto de bala en el pecho, quien posteriormente falleció.

En tanto, en su página de Facebook, el Colegio Centro América expresó su solidaridad con el Instituto Loyola, por el fallecimiento del estudiante Álvaro Manuel Conrado Dávila, de 15 años, quien participaba en una manifestación y recibió un impacto de bala en el cuello. Se conoció extraoficialmente que también falleció un estudiante en la UNI y otro en Masaya.

Daniel Ortega acepta dialogar con empresas por protestas INSS, que dejan casi 10 muertos
Los enfrentamientos entre manifestantes que rechazan las reformas al Seguro Social y la Policía Nacional, recrudecieron durante el tercer día de protestas en todo el país.

En las universidades, en las principales vías de Managua y en varios departamentos del país, miles de nicaragüenses se manifestaron contra las reformas al reglamento de la Ley de Seguridad Social, que incluyen el aumento en las tarifas mensuales que asegurados activos y empresas deberán entregar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), y el aporte del 5% de la pensión mensual que los jubilados deberán hacer al INSS a partir del 1 de julio.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.