Confirman muerte de periodistas ecuatorianos por disidencia de la Farc.

Fuentes en Ecuador confirmaron a Caracol Radio la muerte del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo mientras llevaban a cabo un trabajo periodístico en la región de Mataje en la frontera con Colombia.
Prensa. Caracol Radio.
Desde ese momento el gobierno colombiano y el ecuatoriano anunciaron un trabajo conjunto para buscar su liberación. El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas aseguró que llevaban a cabo negociaciones para rescatarlos y que estaban en buen estado de salud.

Este miércoles esa misma autoridad desmintió que en la zona se hayan llevado a cabo “operaciones ofensivas” que hayan llevado a su muerte. Así lo había asegurado el supuesto comunicado del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.

Los familiares de los secuestrados se encuentran actualmente en Lima a donde habían llegado para dar visibilidad al caso en la Cumbre de las Américas y buscar una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para que Colombia incrementará su presencia en la zona y las operaciones.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment