Conflicto interno en las FARC: Sobrino de Iván Márquez testificará contra ‘Jesús Santrich’. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 18 de abril de 2018

Conflicto interno en las FARC: Sobrino de Iván Márquez testificará contra ‘Jesús Santrich’.

Prensa. Nuevo Herald.
El sobrino de una de las figuras claves de las FARC, Luciano Marín (más conocido como ‘Iván Márquez’), será testigo en el juicio que se prepara en Estados Unidos contra Seuxis Hernández Solarte por narcotráfico, según reportaron medios colombianos.

Marlon Marín se encontraría en Estados Unidos después de haber llegado a un acuerdo con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA). El viaje fue posible gracias a que la corte de Nueva York dejó vencer el plazo para solicitar la extradición a Estados Unidos de Marín, acusado de narcotráfico, quien ahora puede comparecer en las audiencias de su caso y el de Hernández Solarte, indicó el diario El Tiempo.

Marín habría salido en un avión con destino a Nueva York en la madrugada del martes, comentaron fuentes a ese periódico colombiano. Según los reportes, el sobrino de Iván Márquez sería el enlace directo entre Hernández Solarte, mejor conocido como ‘Jesús Santrich’, con el cartel de Sinaloa, en un negocio para enviar 10 toneladas de cocaína desde Barranquilla a Estados Unidos.

El mismo Santrich dijo en una conversación con W Radio que su relación con Marín era “de trabajo” debido a que el sobrino de Márquez planificaba proyectos productivos tras el acuerdo de paz. “Yo confiaba en los proyectos agro productivos de Marlon Marín”, explicó Santrich.

Marín fue capturado la semana pasada junto a Hernández Solarte. Ambos fueron capturados a solicitud de la Embajada de Estados Unidos en ese país sudamericano. Este mismo martes, el fiscal general Néstor Martínez legalizó la captura de 'Jesús Santrich' con fines de extradición, con lo que empieza el período de 60 días para que Estados Unidos oficialice la solicitud.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.