Crece el temor entre jóvenes inmigrantes tras comentarios de Trump. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 3 de abril de 2018

Crece el temor entre jóvenes inmigrantes tras comentarios de Trump.

Prensa. Mundo Hispánico.
El temor entre los jóvenes inmigrantes aumentó tras el anuncio del presidente Donald Trump cuando dijo vía Twitter que “no habrá acuerdo” para regularizarlos luego de que su deportación fuera suspendida temporalmente por el programa Acción Diferida para los Llegados de Infancia (DACA, por sus siglas inglés) y urgió a los republicanos a usar su mayoría en el Congreso para aprobar leyes “duras” de inmigración.

“La mayoría de nosotros está en la incertidumbre porque no estamos seguros de qué es lo que va a pasar y, a la vez, no queremos ser usados para que otro tipo de inmigrantes se vean afectados”, dijo a MundoHispánico Iván Vázquez en referencia a los indocumentados que vinieron al país de adultos y sin autorización legal.  “No es justo para nosotros ni para el pueblo, ni para nadie. ¿Qué es lo que tiene que pasar para que él recapacite y vea que está equivocado?”.

Una de las prioridades del mandatario ha sido reforzar la seguridad en la frontera construyendo un muro y pedir la aprobación de leyes migratoria con “opción nuclear”: pasando una ley que permite alterar las reglas del Senado de tal manera de impedir que el partido minoritario no pueda obstruir una votación.

Trump también culpó a los demócratas de no haber podido llegar a un acuerdo y que por su culpa ahora DACA está muerto.  “DACA es como un zombie, ni está muerto ni está vivo, necesitamos seguir luchando para obtener algo permanente y mover la agenda de los dreamers y no la de él”, dijo Eli García, estudiante beneficiaria por DACA.

Trump había estado abierto a llegar a un acuerdo que proporcionara una solución migratoria temporal a miles de jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” a cambio de fondos para construir el muro en la frontera con México. Sin embargo, son ellos quienes aseguran que el mandatario los utilizó para “manejar su agenda a su antojo”.

“Él ni siquiera presentó un acuerdo desde el principio, él nos utilizó cuando en realidad nunca hizo una oferta para ayudarnos y ofrecernos un ‘Clean Dream Act’ y es por eso que ahora nosotros nos estamos enfocando en el Congreso y no en él”, dijo a MundoHispánico Karen Caudillo, soñadora.

Aunque a principios del mes de marzo, Trump ofreció una vía a la ciudadanía para 1.8 millones de jóvenes indocumentados, a cambio de estrictas reformas a la inmigración legal y de 25,000 millones de dólares en una década para construir el muro con México y reforzar la frontera, estos jóvenes dicen sentirse traicionados y aunque una vez más el mandatario ha puesto en pausa la programa DACA, ellos aseguran que seguirán luchando ‘para que se haga justicia’. “Esta es otra herramienta que él nos ha dado para seguir luchando por esto que es totalmente injusto para nosotros””, dijo García en entrevista con MundoHispánico.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.