Deportados 82 venezolanos de Trinidad & Tobago, irregularmente según la Acnur.

Un avión militar venezolano aterrizó en el Aeropuerto Internacional Piarco en T&T antier para llevarse a 82 venezolanos de vuelta a su país.
Prensa. Por lapatilla.com
El hecho fue confirmado por el ministro de Seguridad Nacional, Edmund Dillon. El acuerdo entre ambos gobiernos, T & T y Venezuela, se concretó el viernes, según reseña al diario The Guardian. El avión militar, siglas FAV2410, aterrizó en la Terminal Sur del Aeropuerto Internacional Piarco a las 10.51 a.m. proveniente de la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, Venezuela.

Se dijo que poco menos de 40 de esos 82 venezolanos habían solicitado asilo y estatus de refugiado en Trinidad y Tobago, pero según las fuentes del diario The Guardian, los certificados de inmigración que tenían en su poder presuntamente fueron ignorados por los oficiales de inmigración en T & T.

El diario Sunday Newsday visitó la embajada de Venezuela el viernes y vio que algunos de los hombres eran llevados para procesarlos. La presencia de los venezolanos en la embajada suscitó otro problema, esta vez con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) quien afirmó que 13 de los 82 venezolanos eran solicitantes de asilo y otros 19 estaban en proceso de convertirse en solicitantes de asilo.

Fuente: The Guardian
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment