Detectan cincos casos de tuberculosis en la sede de Polimonagas en Maturín. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 13 de abril de 2018

Detectan cincos casos de tuberculosis en la sede de Polimonagas en Maturín.

Prensa. Una Ventana a la Libertad Monagas.
Hasta noviembre de 2017 la coordinación del programa de Salud Respiratoria detectó cinco casos de tuberculosis en el centro de detención preventiva de la Policía del estado Monagas, cuya sede está ubicada en Maturín, al nororiente de Venezuela.

La coordinadora del programa, Mariela Velásquez, informó que solo uno está recibiendo su tratamiento, pues son sus mismos familiares quienes se encargan de retirarlo en el consultorio que está ubicado en la "Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar", también en el municipio capital.

El resto permanece sin tratarse, porque en el centro de detención no hay quién se encargue de retirarlos en el programa. Anteriormente, había un funcionario que semanalmente retiraba las pastillas para garantizar así la atención del privado de libertad.

A Velásquez le preocupa que en Polimonagas los enfermos no están aislados, incumpliéndose los protocolos para tratarlos. Los detenidos con tuberculosis permanecen junto a los que están sanos o desnutridos y la convivencia diaria en hacinamiento facilita la propagación de la enfermedad.

Sobre cifras más actuales, la especialista indicó que no han podido procesarlas pues este año no han entrado a los calabozos, donde hasta octubre de 2017 Una Ventana a la Libertad contabilizó 450 detenidos. Lo mismo ocurre en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica, donde está segura que hay casos tuberculosis pero desconoce la cantidad.
Por Jesymar Añez Nava, equipo UVL
Foto: Para octubre de 2017 en Polimonagas habían 450 presos | Foto: Referencial

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.