Embajada de EEUU califica de “teatro” invitación de la cancillería venezolana.

Prensa. Patilla.com.
A través de su cuenta oficial de Twitter @usembassyve la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela calificó como “teatro” un llamado de la Cancillería y afirmó que hubiesen preferido diplomacia.

En el tuit de la Embajada, se mencionan varios tópicos que según lo que se percibe en la red social eran prioritarios como la liberación de Joshua Holt, misionero mormón acusado de posesión de armas de guerra, la resolución de problemas consulares “en el mejor interés de ambos países” y el fortalecimiento de la democracia para promover la prosperidad.

La Embajada estadounidense le recordó a la colectividad la resolución realizada por el G7 sobre Venezuela, en cuyo decimocuarto punto los países más industrializados del mundo conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido discutieron la grave crisis venezolana y las acciones

También discutimos una serie de situaciones regionales y nacionales. Estamos profundamente preocupados por la falta de respeto por los derechos humanos y los principios democráticos básicos en Venezuela, y por la crisis económica en curso y sus repercusiones humanitarias que afectan gravemente a la población, particularmente a los ancianos, mujeres y niños que se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad.

Esto está provocando grandes oleadas de personas que huyen de Venezuela, incluidos refugiados, solicitantes de asilo y emigrantes, a otros países de la región. Destacamos la importancia de proporcionar asistencia humanitaria sensible a las cuestiones de género para ayudar a abordar las necesidades básicas de las personas afectadas por la crisis y hacer un llamamiento al gobierno para que acepte la asistencia humanitaria de la comunidad internacional.

Subrayamos que las próximas elecciones presidenciales no pueden considerarse libres y justas bajo las condiciones implementadas por las autoridades venezolanas. Hacemos un llamado al gobierno para que reconsidere la convocatoria de estas elecciones y establezca condiciones ampliamente acordadas para garantizar elecciones libres, transparentes y creíbles sobre la base de un calendario electoral viable.

Damos la bienvenida al trabajo de la Organización de Estados Americanos, el Grupo Lima y otros socios regionales para contribuir al restablecimiento de la democracia en Venezuela. También hacemos un llamado a la comunidad internacional para que colectivamente adopte una postura firme y de principios para ayudar al pueblo venezolano a lograr una solución pacífica, democrática y sostenible al empeoramiento de la crisis.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment