Embajador Trujillo: EEUU podría aumentar ayuda para refugiados venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 11 de abril de 2018

Embajador Trujillo: EEUU podría aumentar ayuda para refugiados venezolanos.

Prensa. Voanoticias.
El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Carlos Trujillo, reconoció que la situación de los refugiados venezolanos es una de las prioridades en la Cumbre de las Américas y que su país no descarta ofrecer más ayuda para los que abandonan Venezuela y los países que los acojan.

"Los inmigrantes venezolanos están pasando una situación difícil, busca medicinas, alimentos, educación, buscan casa. Es una crisis humanitaria que está afectando a toda la región", indicó el embajador Carlos Trujillo. Además mencionó que EE.UU. está muy dispuesto a ofrecer más ayuda financiera y sumar a los dos millones de dólares destinados para los refugiados, especialmente en Colombia, 12 millones de dólares más.

"EE.UU. está considerando poner otros 12 millones de dólares para ayudar a los refugiados, pero en realidad debemos enfocarnos en Venezuela. Tenemos que ver cómo Venezuela regresa a ser la potencia que un día fue", agregó Trujillo. En declaraciones a la Voz de América, el diplomático criticó el que no se permita una supervisión de la OEA o de las Naciones Unidas en las elecciones previstas para el 20 de mayo en Venezuela, las que consideró "un ataque a la democracia".

"Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que Venezuela tenga unas elecciones libres, justas y que lo tenga lo más antes posible", destacó Trujillo. Además, abogó por una resolución a la ola migratoria de venezolanos generada por la crisis económica y social del país sudamericano.

El embajador Trujillo hizo sus declaraciones a VOA en Lima, Perú, a donde asiste para la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril. El diplomático indicó que EE.UU. está comprometido con la reunión en la capital peruana. “Estamos dispuestos a trabajar con todos los países miembros”, dijo.

Agregó que Estados Unidos está además comprometido a que la corrupción que ha afectado a países de la región deje de suceder. “Estamos dispuestos a que todos los países de la región sean democráticos y soberanos”, agregó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.