En Bolívar: “Me enteré que mi hijo había muerto porque un compañero del calabozo me lo informó” - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 24 de abril de 2018

En Bolívar: “Me enteré que mi hijo había muerto porque un compañero del calabozo me lo informó”

La mamá del fallecido señaló que colocaría la denuncia ante el Ministerio Público (MP), debido a las condiciones en las que están los reclusos en el Cicpc Sub delegación Ciudad Guayana.
Prensa. Una Ventana a la Libertad Bolívar.
23 días tenía Luis Miguel Williams Agüero, en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub delegación Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, al sur del país, por el delito de homicidio.

El jueves pasado empezó a convulsionar y fue trasladado hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix, donde falleció minutos después de su ingreso. El mismo padecía un cuadro de infección,  debido a escoriaciones en la pierna derecha.

Pero su familia no supo la noticia hasta este sábado, cuando llegaron a la sede para visitarlo. Ivis Lugo, mamá del joven de 22 años, relató que llegó como de costumbre al sitio y le extraño que entre la lista de presos, no nombraran a su hijo.

“La funcionaria me anotó, aunque no lo habían nombrado a él y me hizo pasar. Adentro ningún funcionario me dijo nada, a diferencia de un compañero de él, que se me acercó y me dijo: ‘su hijo murió el jueves’, relató Lugo quien vive en Santa Elena de Uairén a más de 5 horas en carretera de San Félix.

Lugo sumó que no veía a su hijo desde el sábado pasado, cuando se percató que tenía la pierna muy inflamada. “El lunes lo llevaron al hospital y regresó vendado, igual ese día no lo pude ver. Mi hijo también tenía paludismo”.

Williams había sido detenido a finales de marzo por la muerte de su papá Miguel Ángel Williams Rodríguez. Según la versión oficial, el joven había cometido el crimen en el sector Los Naranjos, en Tumeremo, al sur del estado Bolívar; junto a su primo, robándole varios electrodomésticos al hombre de 49 años.

“Él no estaba implicado en la muerte de su papá, todo lo contrario, él lo cuidaba, debido a que había sufrido un ACV. Ese día-mi hijo- había llegado de trabajar y consiguió a su papá muerto”, destacó.

Ivis detalló que acudirá hasta el Ministerio Público (MP), a fin de formular la denuncia, no solo de su hijo, sino también de la condición en la que están los privados de libertad, “hacinamiento. Están enfermos y no reciben ayuda”.

Pableysa Ostos UVL Bolívar

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.