En Lara: Privados de libertad recibieron plan cayapa judicial. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 27 de abril de 2018

En Lara: Privados de libertad recibieron plan cayapa judicial.

Prensa. Una Ventana a la Libertad Lara.
El  equipo multidisciplinario encabezado por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, dio inicio a la “Cayapa Judicial” que según información de las autoridades inició el lunes 23 de abril de 2018.  En esta oportunidad se aplicó en la Comandancia General de la Policía del estado Lara (Polilara) también conocida como “La 30”.

La Viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales para el  ministerio, Mary Pili Viera, indicó que en el proceso se estima atender un aproximado de 860 privados de libertad que se encuentran en los distintos Centros de Coordinación Policial y la Dirección General de Polilara.

En este proceso participan instituciones como el Ministerio Público, Defensoría Pública, Senamecf, Saime, Jueces de ejecución, juicio y control, además del apoyo de distintos representantes de los órganos de la administración de justicia.

El Director de Polilara, José Calatrava informó que este proceso se estará llevando a cabo hasta el día viernes 27 de abril, donde se estarán evaluando cada uno de los casos, para que aquellos que cumplan con los requisitos exigidos puedan ser trasladados a los diferentes Centros Penitenciarios de la región.

Se pudo conocer que al finalizar la jornada se ofrecerá un balance del trabajo realizado y la cantidad de traslados que se llevarán a cabo en los próximos días, para disminuir de forma considerable los índices de hacinamiento y garantizar de esta forma los derechos humanos de la población privada de libertad, como premisa del Gobierno Bolivariano para reinserción social y la rehabilitación integral y progresiva de estos ciudadanos.

Equipo UVL  - Lara

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.