Enderson Franco está listo para afianzarse como setup - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 4 de abril de 2018

Enderson Franco está listo para afianzarse como setup

Después de 10 temporadas seguidas siendo principalmente abridor en las sucursales de los Bravos de Atlanta, Enderson Franco afronta en 2018 el reto de ser relevista a tiempo completo. El experimento con el nativo de Anaco surge luego de un rendimiento superlativo con los Navegantes del Magallanes, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en las últimas dos temporadas.
Prensa. Sport Web Publicidad.
“Asumo el rol de relevista con mucha tranquilidad y sin presión, es algo que he hecho en los últimos dos años en Venezuela y por eso me siento con seguridad al afrontar esta nueva etapa en mi carrera. No creo que sea algo diferente, voy a tratar de hacer lo mismo que he venido haciendo como relevo y espero que sea un cambio definitivo, porque el año pasado me comentaron lo mismo y terminé abriendo”, expresó el derecho a Sport Web Publicidad, su agencia de publicidad y medios.

En las últimas dos campañas, Franco, quien estará en el Spring Training extendido de Atlanta las próximas tres semanas, tiene efectividad de 2.98 en 50 juegos, con 37 ponches, 21 boletos y dos victorias en 54.1 entradas de labor. La labor que realizó la zafra pasada con la “nave turca” afianzó su proyección como relevista, al quedar segundo en el premio Setup del Año.

“La experiencia que he adquirido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha sido muy importante para mí porque logré demostrarles a muchas personas que puedo hacer el trabajo y me demostré que puedo lanzar dos o tres días seguidos, hacer el trabajo y responder a la confianza que me dan”, afirmó. “La experiencia con Magallanes fue muy buena, aproveché mucho esas oportunidades, espero que ahora me la den los Bravos de Atlanta y que me utilicen en momentos importantes de los juegos”.

El diestro culminó segundo en holds (ventajas preservadas) de la LVBP, con 13, y estableció nuevos topes personales en innings lanzados (34.1), abanicados (24) y juegos lanzados (34). “Me considero un setup, un lanzador del séptimo u octavo inning que le prepare el camino al cerrador, así me veo en el futuro”, declaró sobre su futuro como relevista.

Momento para mejorar
Sin la responsabilidad de tener que preparar con antelación sus aperturas, Franco, de 25 años, ahora espera enfocar parte del tiempo que le otorgará ser apagafuegos en perfeccionar sus lanzamientos, en especial la slider, para seguir creciendo como serpentinero.

“Ser relevista me da más tiempo para trabajar en mis herramientas, por lo que voy a aprovechar este chance para mejorar mi slider, para que sea un envío fuerte y un pitcheo para ponchar”, expresó. “Mi cambio de velocidad está fuerte, el split finger no lo estoy usando mucho, pero tal vez es año lo utilice un poco más dependiendo del juego. Mi mente siempre está en mejorar mis lanzamientos”.

Luego de tener tres salidas en 2017 en triple-A, nivel antesala a las Grandes Ligas, el criollo quiere terminar de abrirle los ojos a los Bravos y estrenarse este mismo año con el equipo grande de Atlanta.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.