Federación de Periodistas para América Latina y el Caribe manifiesta apoyo a venezolanos - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 27 de abril de 2018

Federación de Periodistas para América Latina y el Caribe manifiesta apoyo a venezolanos

Prensa. CNP Venezuela desde Ecuador.
“En reunión, tenemos un acuerdo importante y vamos a instruir a todos los afiliados en América Latina para que podamos acoger a nuestros compañeros venezolanos, para decirles de manera orientativa, decirles el sistema de medios donde llegan en los países y cuáles son las condiciones laborales y hacer gestiones ante los gobiernos para viabilizar la convalidación de los títulos” anunció la presidenta de la Federación de Periodistas para América Latina y el Caribe, Zuliana Laínez, durante una reunión de trabajo que busca iniciar un plan de acción de ayuda a los comunicadores sociales venezolanos.

En la sede del Colegio de Periodistas de Pichincha en Ecuador, la dirigente gremial destacó la importancia de ayudar a los profesionales del periodismo venezolano, que por razones de la crisis que vive el país deben emigrar hacia otras regiones en búsqueda de mejores oportunidades.

De igual forma, se comprometió a masificar el referido respaldo mediante la incorporación gremial de las Federaciones afiliadas a la instancia internacional. “Es la hora que América Latina mire a Venezuela, el drama nos ha desbordado y tenemos que poner nuestra solidaridad de clase y de profesión como nuestra mejor acción, en respuesta a lo que está pasando en el hermano país” enfatizó la presidenta de la FEPALC, Zuliana Laínez.

Por su parte, periodista venezolano José David Rondón, agradeció la receptividad gremial y destacó que desde el Colegio Nacional de Periodistas en Venezuela y se impulsa una política de integración. “Nos motiva a generar un sistema de organización del talento venezolano en el área periodística, y que los países entiendan que no somos un problema sino parte de la solución en estímulo al crecimiento social y económico en sus naciones”, destacó el periodista Rondón.

Explicó además que el propósito del encuentro, es buscar fórmulas que permitan la afiliación en las Federaciones de Periodistas para el amparo del ejercicio profesional y la articulación con el sector empresarial para la inserción laboral y así disminuir la problemática socio-económica de los comunicadores que vieron obligados a abandonar el país

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.