Grupo armado hostigó y asaltó a dos periodistas en Maracaibo

Dos periodistas de del medio 0800 Noticias  fueron asaltadas y hostigadas por un grupo armado en el estado Zulia, mientras cubrían una protesta por la crisis de salud  que atraviesa el país; así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Prensa. LaPatilla.com
Las periodistas, María Elena Morales y su compañera María Alejandra Monagas, fueron  amenazadas por sujetos armados en los alrededores de Maternidad Castillo Plaza. Cuatro sujetos en moto las despojaron de sus credenciales y tablets con material de trabajo, y las amenazaron con hacerles un juicio popular.

Según el portal 0800 Noticias, las reporteras fueron agredidas verbalmente y despojadas de sus equipos de trabajo por supuestos colectivos. La moto con la que fueron interceptadas no tenía placa, placas. Luego de abordarlas, dos de ellos las apuntaron con armas de fuego. Las acusaron de crear zozobra por cubrir la manifestación de los galenos.

Después de amedrentarlas, uno de los hombres, que tenía un pañuelo rojo con negro en el cuello, las tildó de “terroristas”, y ofreció que en la próxima reunión del Secretariado Nacional de Colectivos serían sometidas a un “juicio popular por atentar contra los intereses de la revolución”. Igualmente, les advirtieron que no denunciaran a la policía lo sucedido.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment