Internado Judicial de San Fernando será remodelado para nuevo régimen penitenciario. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 19 de abril de 2018

Internado Judicial de San Fernando será remodelado para nuevo régimen penitenciario.

Prensa. Senderos de Apure.net.
La ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela ofreció una rueda de prensa este miércoles desde el Internado Judicial de San Fernando donde fue intervenida y realizado un traslado de 478 privados de libertad que fueron llevados el martes por la tarde a la cárcel 26 de julio de Guárico y 21 al centro de reclusión de Barinas.

Luego que el lunes empezó dicho procedimiento y los presos no estaban de acuerdo y tras dos días accedieron a dicho traslado y desalojo con la finalidad de implementar el nuevo régimen penitenciario en el penal apureño. Destacó Varela que se aceleró esta transición por denuncias de mafias de extorsión que fue planteado al alto gobierno nacional por parte del gobernador de Apure, Ramón Carrizalez.

Asimismo, el cierre es temporal y de acuerdo a una evaluación para su remodelación podrán volver un aproximado de 209 reos a las instalaciones del internado de San Fernando pero no mencionó lapso de tiempo y no podrán regresar al recinto carcelario los líderes negativos. Dijo Iris Varela, que no está planteado el cierre total de la cárcel o la construcción de uno nuevo fuera de la capital apureña por limitantes económicas.

De igual forma, Varela acotó que seguirá como centro de votación el internado judicial de San Fernando para las personas que sufragan ahí y que activará un operativo especial para que los presos del internado de San Fernando que fueron trasladados a Guárico y Barinas para los que quieran  votar en la entidad llanera.

También,  se reunió la ministra con los familiares antes de la rueda de prensa y le manifestó que dentro de un mes podrán visitar a sus parientes y que habilitarán transportes para el traslado organizado por grupos de familiares que los llevarán a los penales donde están actualmente en Guárico y Barinas. Además expresó la ministra Varela que algunos privados de libertad recibirán beneficios del plan cayapa.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.