Jonathan Cecotto correrá en los Estados Unidos en la serie Lamborghini junto a Wayne Taylor Racing

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
El piloto venezolano Jonathan Cecotto participará en la temporada 2018 en el campeonato Lamborghini Supertrofeo Norteamérica y lo hará junto al equipo Wayne Taylor Racing, múltiple campeona en los trazados estadounidenses. El joven Cecotto, de 18 años de edad, firmó con la escuadra con base en Indianápolis y tendrá como compañero de equipo al norteamericano Trend Hundman, de 22 años, quien se llevó la corona en la máxima división PRO. El certamen arrancará el venidero 4 de mayo en el circuito de Mid Ohio.

Durante la temporada 2017 Jonathan Cecotto participó en el Lamborghini Supertrofeo Europa, ubicándose en el tercer lugar final junto al italiano Vito Postiglioni, como defensores de la formación Imperiale Racing, dupla que alcanzó tres victorias, una en el circuito de Paul Ricard (Francia) y las otras dos en Silverstone (Inglaterra).

“Acordamos para este 2018 con la escudería americana Wayne Taylor Racing que tiene su base en Indianápolis - relató Jonathan Cecotto -, el equipo está dirigido por el famoso piloto Wayne Taylor. El campeonato es el mismo que el Lamborghini Europa en el que participé el año pasado, pero las carreras se harán todas en los Estados Unidos, por lo que todos los circuitos van a ser nuevos para mí, así que tengo que adaptarme lo más rápido posible. Va a ser una experiencia increíble. 

Hay circuitos muy famosos como Watkins Glen y Laguna Seca. El carro va a ser casi el mismo: será el Lamborghini SuperTrofeo Huracán EVO. Este año tenemos la versión EVO que es la evolución del modelo anterior. Siempre van a ser 2 carreras cada fin de semana, una el sábado y una el domingo. Y siempre voy a compartir el carro con mi nuevo compañero de equipo. Este año será el ganador del campeonato americano de la temporada pasada, el americano Trent Hindman (22 años). Juntos, vamos a utilizar el auto número 1 y lo haremos en la categoría PRO. Estoy muy feliz de poder correr con un equipo tan fuerte, que trabaja muy seriamente y con un compañero muy rápido”.

Jonathan Cecotto iniciará su cuarta temporada en el automovilismo luego de debutar en 2015 en la Fórmula 4 de Alemania, en 2016 completó algunas presentaciones en máquinas gran turismo en Italia, mientras el año pasado se estrenó en la campeonato Lamborghini Supertrofeo Europa donde fue uno de los contendientes al cetro hasta la última ronda.

La formación Wayne Taylor Racing (WTR)/ Prestige Performance Racing que defenderá Jonathan Cecotto, se ha adjudicado 7 títulos en los últimos dos años en la serie Lamborghini Supertrofeo North America y nuevamente parte como la favorita para sumar nuevos éxitos en el certamen 2018 que contará con un total de 6 fechas, además de las Finales Mundiales que se realizarán en noviembre en Vallelunga, Italia.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment