Jóvenes proponen transformar a Venezuela desde Otro Enfoque. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 11 de abril de 2018

Jóvenes proponen transformar a Venezuela desde Otro Enfoque.

Prensa. Otro Enfoque.
En medio de una oleada migratoria donde la juventud venezolana se ha visto en la necesidad de radicarse en otras fronteras debido a las múltiples dificultades que atraviesa el país, todavía hay quienes deciden enfrentar esas adversidades y quedarse para proponer soluciones que permitan transformar a Venezuela.

Este es el caso de Otro Enfoque, una organización civil emergente cuyo objetivo primordial es generar nuevas narrativas que promuevan una cultura de paz a través de maneras alternativas de comunicar que permitan fomentar transformaciones en la sociedad y contribuyan con el desarrollo sostenible, desde una perspectiva de inclusión, tolerancia, empatía y resiliencia.

Zuly Mejías, fundadora y directora ejecutiva de la organización, explica que "la principal dificultad que tiene Venezuela radica en la falta de entendimiento, en fallas en la comunicación, de allí se originan todos los demás problemas". Por lo que indica que esta iniciativa es una apuesta al encuentro con todo aquel que sea distinto, para fomentar puentes de diálogo, para entender que a pesar de ser diferentes es posible trabajar en conjunto para tener el país anhelado.

"La violencia comienza con el discurso, con la manera en que nos comunicamos con los demás, por eso creemos que es necesario empezar a des-armar el verbo, reconocer que el otro puede pensar distinto y eso no lo convierte en enemigo. Tenemos que transformar al país desde otro enfoque", asegura Mejías, quien es comunicadora social y defensora de derechos humanos.

Las iniciativas que impulsa Otro Enfoque están orientadas en tres ejes de acción:
Comunicación creativa: para impulsar maneras alternativas de transmitir mensajes haciendo uso de las potencialidades que brindan los medios, especialmente los digitales, tomando en consideración la transformación del discurso, incorporando un lenguaje inclusivo y brindando herramientas a organizaciones sociales y periodistas para generar nuevas formas de comunicar.

Cultura de paz: construida a través del empoderamiento, de la transformación del lenguaje y con enfoque de derechos humanos que promueva el desarrollo sostenible. Juventud: activista, participante y protagonista de la construcción de paz, que está dispuesta a aportar una perspectiva dinámica y alternativa para la innovación. La intención primordial es que todas las actividades lleven un sello juvenil.

"Estamos en un momento trascendental para nuestro país. Las decisiones y acciones que tomemos hoy serán el resultado de la Venezuela que vamos a heredarle a las próximas generaciones. Por esa razón es fundamental el rol activo de la juventud en este proceso de transformación. No será fácil, pero estamos llamados a dar el primer paso", puntualiza Zuly Mejías.

Para conocer más de cerca las actividades de la organización, pueden visitar su página web www.otroenfoque.org.ve y seguirla a través de sus redes sociales:
Instagram: @esotroenfoque
Twitter: @esotroenfoque
Facebook: @esotroenfoque

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.