Maduro incumple acuerdo de garantías electorales y entrega recursos en acto de campaña. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 25 de abril de 2018

Maduro incumple acuerdo de garantías electorales y entrega recursos en acto de campaña.

Prensa. Efecto Cocuyo.
El Jefe de Estado y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, aseguró que en Venezuela “hay amplias garantías electorales”, en un acto político que transmitió Venezolana de Televisión (VTV) desde el estado Delta Amacuro.

Sin embargo, el mandatario incumplió el acuerdo que firmó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 1 de marzo, pues en ese documento se comprometió a respetar la normativa que rige los comicios, entre ellos la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), la cual prohíbe el uso de recursos públicos para hacer campaña, de acuerdo cn lo establecido en su artículo 223.

Haciendo caso omiso a lo dispuesto en el convenio del cual es firmante, en la actividad televisada de este martes Maduro entregó ocho lanchas, nueve ambulancias y reinauguró el aeropuerto de Tucupita “Antonio Díaz“, entre otros anuncios que hizo en la entidad oriental.

La campaña electoral por la Presidencia de la República inició formalmente el pasado domingo 22 de abril.

El reglamento general de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) en el referido artículo prohíbe que la información concerniente a las obras de gobierno sea usada con fines propagandísticos de naturaleza electoral en los mensajes y alocuciones oficiales.

El Presidente también aprovechó para cuestionar la propuesta de dolarizar la economía que plantea su principal adversario Henri Falcón.

“Ese programa (plan de gobierno de Falcón) se lo escribieron en Nueva York, un señor llamado Francisco Rodríguez. Él ha puesto a su lado a una persona que le aconseja muy mal. La propuesta de dolarizar es anticonstitucional, la Constitución fija claramente que la moneda de Venezuela es el bolívar y yo he decidido una reconversión monetaria y voy a defender el bolívar (…) frente a la falsa oferta de dolarización, yo digo El Petro”, declaró a los medios de comunicación.

Adelantó que las elecciones del 20 de mayo, que la oposición tilda de fraude y simulacro, será auditada por 2000 observadores internacionales que viajarán de Asia y África, además de la misión de acompañamiento del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela).

Afirmó que el Gobierno venezolano está preparado para vencer cualquier bloqueo y acusó nuevamente al expresidente del Parlamento, Julio Borges, y al exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, de ser “traidores de la patria”.

“Estados Unidos insiste en perseguir a Venezuela y la derecha maltrecha es la vocera que pide sanciones contra Venezuela. El Julio Borges y el vampiro asesino de Ledezma son los responsables de estas amenazas”, manifestó.

Hizo un llamado al presidente de Panamá Juan Carlos Varela para regularizar las relaciones entre ambos países. “El presidente de Panamá sabe que Venezuela actuó con reciprocidad ante medidas ilegales que fueron tomadas contra nuestro país. Si quiere solucionar este asunto, que me llame”, expresó sobre las sanciones impuestas a 54 funcionarios y 96 empresas panameñas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.