Muere en Maturín recluso que comió ratas en cárcel de Vista Hermosa en Monagas.

Prensa. Una Ventana a la Libertad Monagas.
El caso de Alejandro Manuel Mago Coraspe (41) causó revuelo en febrero cuando confesó que consumía ratas para mitigar el hambre en la cárcel de Vista Hermosa, estado Bolívar. Hoy su nombre vuelve a ser noticia al confirmarse su deceso en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, en Maturín, estado Monagas.

Allí también comía roedores. Una versión indica que lo hacía para calmar el estómago y la otra que sus compañeros de celda lo obligaron, pero ambas hipótesis no han sido aclaradas por las autoridades penitenciarias en el estado. Lo cierto, en su caso, es que fue trasladado desde Vista Hermosa el 28 de marzo y el 6 de abril lo ingresaron a la emergencia del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" con un cuadro de intoxicación severa, causada por la ingesta de roedores. En ese momento, a los periodistas locales se les informó que tenía leptopirosis.

Tras hacer la publicación, las autoridades regionales intentaron desmentir a El Periódico de Monagas, que en su momento informó que Mago Coraspe consumía roedores en La Pica para saciar el hambre. En una nota de prensa aseguraron que los privados de libertad no consumían ratas porque tienen alimentos y una granja de donde obtienen legumbres y hortalizas. Alegaron, además, que Mago Coraspe había ingresado al internado judicial con esa patología.

Mago Coraspe fue ingresado en febrero en el Hospital Ruiz y Páez de Bolívar. Una Ventana a la Libertad informó en ese momento que el recluso tenía cuatro días sin ingerir ningún tipo de alimentos. El consumo de este animal le obstruyó el intestino y también le causó la salida de las hemorroides además de debilidad en el cuerpo. El privado de libertad confesó que no era la primera vez que comía ratas, las otras las mataba él mismo, pero las que comió en esa oportunidad las sacó de un contenedor de basura. Mago no tenía familia en Bolívar sino en el estado Sucre.

Por Jesymar Añez Nava, Equipo UVL
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment