Nina Dotti activa por Venezuela en el Festival de Arte Contemporáneo de Perú - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 20 de abril de 2018

Nina Dotti activa por Venezuela en el Festival de Arte Contemporáneo de Perú

La reconocida artista venezolana estará presente en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo ART.MO 2018 con “Yo soy Venezuela y tengo derecho a…”. Un performance participativo en defensa de los derechos civiles y humanos de los venezolanos
Prensa. Via: Marinellys Tremamunno.
Este sábado 21 de abril se inaugurará la primera edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo ART.MO 2018 de Perú, organizado por la iniciativa Fugaz en el Callao Monumental, congregando en su primera edición a más de 40 artistas de ocho países del mundo. Y Venezuela tendrá un espacio dedicado en la Plaza Matriz, a las 3:00 pm, con la presencia del performance “Yo Soy Venezuela y tengo derecho a”, en donde la artista Nina Dotti abrirá un canal participativo para que los asistentes puedan sumarse a esta campaña que propone la defensa de los derechos civiles, económicos, políticos y culturales de los venezolanos, a través de miles de mensajes de protesta creativa.

“Queremos dar apoyo a la familia venezolana, haciendo una declaración sobre el derecho a tener derechos como construcción del tejido ciudadano. ¡Vamos a difundir nuestras voces en libertad! ¡Convoquemos a otros a participar!”, expresó la venezolana que desde el año 2015 ha estado activa manifestando su descontento con la situación de Venezuela a través del arte.

Poli(Crí)tica: protesta artística
La presencia de Nina Dotti se enmarca además en el contexto de la exhibición Poli(Crí)tica, que con la curaduría de Erika Ordosgoitt reunirá a 13 creadores venezolanos que con sus obras alzan un grito de protesta contra la ausencia de libertades en su país. Así participan artistas que residen dentro y fuera de Venezuela: Sandra Vivas, Lucía Pizzani, Jaime Gili, Angela Bonadies, Juan José Olavarría, Carlos Enríquez-González, Teresa Mulet, Luis Molina-Pantin, Mariana Bunimov, José Antonio Hernández-Diez, Nelson Garrido, Deborah Castillo y la propia Erika Ordosgoitti.

“Las obras que conforman esta muestra son declaraciones perentorias ante la siempre impositiva realidad del ejercicio del poder sobre las conductas y el espacio… Ni aún la opción de emigrar logra la desvinculación emocional, moral y política de la realidad del país de origen”, explicó Erika Ordosgoitti.

Poli(Crí)tica es una iniciativa de Daniela Savelli (Colección Savelli Martínez), auspiciada por Arts Connection Foundation en alianza con Fugaz. Un proyecto privado que se ha propuesto recuperar los espacios del Callao Monumental, ubicado en el centro histórico del Callao, combatiendo la inseguridad y la violencia a través de la vinculación del arte y la comunidad.

Sobre el festival. ART.MO 2018 estará abierto al público desde el 21 de abril hasta el 23 de junio de 2018, de martes a domingos de 11:00 am a 6:00 pm. La inauguración se llevará a cabo el próximo sábado a las 12:00 del mediodía. Se adjunta programación de las actividades durante la inauguración. Dirección: Jr. Constitución 250, 3º piso, Callao, Perú.

Sobre Arts Connection. La Fundación, con sede al sur de la Florida, es esencialmente una plataforma múltiple que establece enfoques alternativos para el desarrollo humano cultural y sostenible. Arts Connection trabaja apoyando principalmente el desarrollo de nuevos trabajos de artistas e investigadores latinoamericanos. 

Para mayor información visitar: http://www.artsconnectionfoundation.org/en/home/

Home - Arts Connection Fundation
www.artsconnectionfoundation.org
Metaphors of the emergency, Venezuelan videoart and politics at the Mamey Librería Café...

PROGRAMACIÓN 21 DE ABRIL DE 2018

 12:00 PM
Inauguración ART.MO.

Palabras de la Directora de Fugaz Sonia Cunliffe, con la presencia de los embajadores de Brasil, Cuba, Chile e Italia.

 12:20 PM
Inauguración “Museo Fugaz del Callao” del artista cubano Rene Francisco Rodríguez.

Lugar: “La Columnata”, Calle Daniel Nieto 185, Callao.

01:00 PM
Conversatorio sobre la exhibición Poli(Crí)tica cargo de Gerardo Zavarce, Gustavo Buntinx & Érika Ordosgoitti. Lugar: Casa Fugaz, Estudio Constitución, piso 3.

 01:30 PM
Perfomance participativa “Pedibus Calcantibus” del artista italiano Baldo Diodato con la comunidad, con danza y orquesta de Marinera. Lugar: Plaza Matriz del Callao.

 02:00 PM
El crítico de Arte en Brasil Agnaldo Farias dará una charla maestra sobre el movimiento Tropicalia. Lugar: Casa Fugaz, I-100, piso 1.

03:00 PM
Inauguración de las exhibiciones principales y paralelas.

Danza Afroperuana a cargo del Centro Cultural del Callao.

Performance participativo: “Yo soy Venezuela y tengo derecho a” de Nina Dotti

 02 PM - 02 AM NART.MO Rooftop Party by ENVERO

Journalist - Reporter - Freelancer

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.