Periodista en Dominicana es amenazada de muerte por investigar a presunto capo del narcotráfico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 6 de abril de 2018

Periodista en Dominicana es amenazada de muerte por investigar a presunto capo del narcotráfico.

Prensa. El Nuevo Herald.
La periodista Alicia Ortega, estadounidense radicada en República Dominicana, denunció que desde una cárcel de ese país se estaría planificando asesinarla por órdenes de un dominicano extraditado de Colombia y que está acusado de ser el autor intelectual de la muerte de un periodista especializado en la cobertura de drogas.

Ortega, recordada por su labor periodística en Miami en las cadenas Univision y NBC en la década de los noventa, dijo el jueves que tras la difusión de un reportaje del programa Noticias SIN, referido a la muerte de tres testigos que debían brindar sus testimonios ante los tribunales contra Matías Avelino Castro, ella conoció de los planes de este para matarla si es que era condenado. Actualmente, Avelino Castro se encuentra preso en una cárcel de ese país.

Ortega dijo que recibió la alerta de una fuente que le detalló que un grupo de presos se reunió en la celda de Avelino Castro para ver el reportaje, y uno dijo que si lo condenaban, “Alicia Ortega iba a saber quiénes eran” y “que le iban a dar”.

“El ex capitán de la policía Cándido Medina aparece muerto. Lo mataron en un supuesto atraco. Da la casualidad que él tenía que testificar al día siguiente en el proceso de Avelino Castro”, dijo el jueves Ortega en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald. “Nadie sabía que ese juicio estaba ocurriendo. Nos despierta la curiosidad y nos damos cuenta que habían muerto tres testigos, dos de ellos en condiciones sospechosas”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.