Periodistas venezolanos se unieron a marchas por la paz en Ecuador

Prensa. Especial. David Rondón. Ecuador
En Quito, Ambato, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo y otras ciudades de Ecuador, cientos de ciudadanos plenaron sus principales calles en demanda del cese de la violencia ocurrido en los últimos meses en la frontera norte, que dejó como saldo, la muerte de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, equipo periodístico del diario El Comercio.

Familiares y amigos fueron acompañados en la referida movilización por representantes de la sociedad civil así como compañeros de trabajo del rotativo nacional junto a representantes del Colegio Nacional de Periodistas de Pichincha, Federación Nacional de Periodistas de Ecuador y la Unión Nacional de Periodistas.

De igual forma, se sumaron estudiantes de comunicación social y profesores de 9 importante universidades que imparten la carrera comunicacional, periodismo y estudios sociales.La actividad que inició en el Arco de la Circasiana ubicado en el centro norte de Quito y se desplegó por el Centro Histórico hasta la plaza San Francisco, contó también con la participación de periodistas venezolanos quienes mostraron su solidaridad con los familiares de los periodistas asesinados por la disidencia de la guerrilla en la zona fronteriza de Esmeraldas.

“Elevamos nuestra voz de protesta junto a nuestros hermanos y colegas de Ecuador para pedir por la paz, y que cese la violencia en contra de los periodistas, en contra de la libertad de expresión. Esta multitudinaria marcha por la paz es un ejemplo de integración social, que congregó a todos los sectores quienes piden justicia y que la comunidad internacional participe en acciones que permitan regresar a Ecuador los cuerpos de Paúl, Javier y Efraín” enfatizó el periodista José David Rondón, en representación del Colegio Nacional de Periodistas en Venezuela.

 “Elevamos nuestra voz de protesta junto a nuestros hermanos y colegas de Ecuador para pedir por la paz” destacó el periodista José David Rondón en nombre del CNP-Venezuela. Cientos de personas plenaron las principales calles de la ciudad de Quito en demanda de paz
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment