Premios Nobel de la Paz advierten sobre retrocesos en las democracias. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 28 de abril de 2018

Premios Nobel de la Paz advierten sobre retrocesos en las democracias.

Prensa. Voanoticias.
Los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, Lech Walesa y Shirin Ebadi, están en Uruguay para participar de la actividad denominada “Voy por la Paz”. El argentino Pérez Esquivel afirmó que “la paz no se regala, se construye” y dijo que algunas democracias “son formales pero no reales”.

“Lamentablemente hay un fuerte retroceso en las democracias latinoamericanas”, opinó. "En Brasil no hay democracia, hay un golpe de Estado como lo hubo en Honduras, en Paraguay y después cuando derrocan a Dilma Rousseff", dijo. Pérez Esquivel reconoció también que Venezuela y Nicaragua “tienen problemas” pero no fue más allá de eso.

La guatemalteca Rigoberta Menchú, al ser consultada sobre la situación de los derechos humanos en esas dos naciones (Venezuela y Nicaragua), prefirió responder sin nombrar países pero dijo que “Hay procesos políticos en América Latina de grandes incertidumbres” y afirmó que ella “está del lado de las víctimas”.

"Quizá la misión de Voy por la Paz es como hacer un balance en defender los avances que efectivamente hemos tenido en América Latina y evidenciar los retrocesos o los esquemas autoritaristas que aún persisten", agregó Menchú. La iraní Shirin Ebadi, señaló que en su país la situación de los Derechos Humanos “va cada día peor” y denunció que el gobierno de Irán “se entromete en asuntos de países vecinos” como Yemen y Siria.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.