Taller del CNP Carabobo mostró la realidad del Reporterismo en TV desde el Hesperia WTC Valencia - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 9 de abril de 2018

Taller del CNP Carabobo mostró la realidad del Reporterismo en TV desde el Hesperia WTC Valencia

A casa llena se realizó este sábado el Taller de Reporterismo en TV: De la teoría a la realidad, organizado por el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, en las instalaciones del Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia, con Randolfo Blanco y Ricardo Graffe como facilitadores.
Prensa. CNP Carabobo.
Durante toda la mañana, ambos comunicadores –de amplia trayectoria en medios nacionales e internacionales- explicaron a los participantes las técnicas para dar cobertura periodística a una pauta informativa, utilización del lenguaje adecuado, selección de sonidos, redacción para televisión, entre otros aspectos teóricos para el ejercicio de la comunicación social en medios audiovisuales.

En la tarde, con el apoyo del Departamento de Ciencias Forenses de la Universidad de Carabobo y su Director, Leonel Salas, los participantes pudieron vivir la experiencia de estar en una escena de crimen simulada con elementos de utilería que permitieron que la experiencia de los participantes fuese más realista.

Durante esta actividad, realizada en la terraza del nivel Planta Libre del Hotel, se solicitó a los participantes que colocaran en práctica las técnicas aprendidas para recabar la información, mientras los colaboradores del Departamento de Ciencias Forenses, simulaban su trabajo tratando incluso de impedir el ejercicio periodístico para evaluar la capacidad de reacción de los presentes.

Los participantes pudieron entrevistar a las diferentes fuentes relacionadas con el suceso, incluyendo supuestos familiares y autoridades. De igual forma, en el salón fueron conformados equipos para la cobertura de una rueda de prensa sobre el suceso y posterior redacción, selección y edición del sonido así como la preparación de la nota final.

En la jornada, tuvieron oportunidad de aclarar dudas con los facilitadores con quienes compartieron durante todo el día, así como con los demás miembros de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo. Debido a la gran demanda que tuvo esta actividad, está prevista una nueva edición de este taller el próximo 28 de Abril, en alianza con el Hotel Hesperia WTC Valencia para continuar apoyando el proceso de formación y capacitación desde el Colegio Nacional de Periodistas, impulsando el acercamiento hacia los agremiados y estudiantes de Comunicación Social.

Para más información están a disposición del público las redes sociales del CNP Carabobo en Instagram: CNPCarabobo y en Twitter @CNP_Carabobo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.