“Venezuela es el peor país para envejecer en Suramérica”, asegura director de Convite. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 21 de abril de 2018

“Venezuela es el peor país para envejecer en Suramérica”, asegura director de Convite.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Las personas de la tercera edad están entre las más afectadas por la crisis económica del país: la hiperinflación, la escasez de alimentos y medicinas, sin contar que recientemente ha habido un repunte de la criminalidad donde las víctimas más comunes son los abuelos, especialmente de quienes se han quedado viviendo solos, según ha registrado Convite A. C.

El director de esta ONG, Luis Francisco Cabezas, precisa que, por ejemplo, 70% de esta población padece de diabetes o hipertensión, pero los medicamentos para tratar ambas enfermedades están escasos en 88%. Si se consiguen, su precio no es accesible para la mayoría.

La pensión “les alcanza para comprar 750 gramos de queso duro”, sentenció Cabezas e insistió en que el ingreso es insuficiente para cubrir sus necesidades, pero que además no debe percibirse por parte del Gobierno como único mecanismo de seguridad social.

“El último reporte de Cáritas Venezuela reseña que en sus jornadas de ollas solidarias cada vez son más los abuelos, no indigentes, (los) que van a pedir comida. A nosotros nos pasa con la donación de medicinas, acuden a la organización hasta profesores universitarios jubilados a quienes no les alcanza para comprar su tratamiento”, contó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.