Yonny Chirinos: “Debutar de esa manera fue muy increíble”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 3 de abril de 2018

Yonny Chirinos: “Debutar de esa manera fue muy increíble”.

Prensa. Sport Web Publicidad
El camino de los trabajadores siempre lleva al éxito y para Yonny Chirinos ese momento de comenzar a triunfar llegó el domingo. El venezolano tuvo un debut impecable en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay al lanzar 4.0 entradas en blanco, con hit, un boleto y tres ponches, ante los Medias Rojas de Boston.

“Le doy las gracias a mi señor, porque gracias a Dios es que tengo la fuerza, la fortaleza y las habilidades de poder cumplir cada vez que tengo la oportunidad de subir a la lomita. Estoy muy contento de que el Señor me haya ayudado. Debutar ayer de esa manera fue muy increíble, fue algo de alegría para mí y de verdad que quiero seguir manteniéndome así y ayudar al equipo al máximo”, aseguró Chirinos a Sport Web Publicidad, su agencia de publicidad y medios. 

El criollo logró algo histórico, un hecho que ningún nacido en Venezuela había conseguido: tirar 4.0 innings sin permitir carreras como relevista en su debut en las Mayores, según datos de la web especializada Baseball-Reference. El diestro superó a Felipe Lira, quien el 27 de abril de 1995 se estrenó con 3.0 tramos sin tolerar rayitas ante los Marineros de Seattle.

La hazaña del nativo de Bachaquero cobra más valor al ver que se tuvo que medir a bateadores de alto peligro como Mookie Betts, J.D. Martínez, Rafael Devers y Xanger Bogaerts. “Estoy muy contento al saber que soy el primer venezolano en debutar con 4.0 innings en blanco como relevista”, señaló. “Aunque me enfrenté a bateadores tan peligrosos y que los veía ahí en el home plate, no pensaba en ellos, solo estaba enfocado en fajarme y sacar los outs; y gracias al señor salieron las cosas”.

Constancia
El estreno del zuliano, que lo convirtió en el venezolano 380 en debutar en la gran carpa, se dio luego de su arduo trabajo. No fue una firma rimbombante ni multimillonaria, pero su tenacidad le permitió llegar al máximo nivel y ser un lanzador de calidad.

“No tenía una recta muy poderosa cuando lo firmamos, le dimos un bono de unos 10.000 dólares solamente, pero ha trabajado muy duro”, dijo Carlos Rodríguez, director de scouteo internacional de los Rays, al departamento de prensa de la organización.

A pesar de propinar dos pelotazos y dar un pasaporte, Chirinos mantuvo siempre la compostura y con trío de ponches durante su faena logró cumplir a cabalidad con su labor, para comenzar a abrir ojos en su carrera por ser el quinto abridor del equipo de estado de la Florida una vez que necesiten de ese iniciador.

“Mi debut se hizo como un poco fácil, porque el señor es quien me ha ayudado y tomó el control de mis nervios y mis emociones”, indicó. “De verdad me sentí con mucha confianza en el montículo. El mánager y el coach de pitcheo estaban contento por mi trabajo”.
Fiel creyente
Parte de lo que el zuliano ha sido como persona y pelotero profesional va de la mano con su creencia religiosa. En cada momento agradece a Dios y Jesucristo, luego de comenzar en el cristianismo evangélico hace seis años.

“Desde hace seis años he creído en el Señor y es lo mejor que cualquier ser humano debe hacer, aceptar al señor Jesucristo, porque él fue quien murió en la cruz por nosotros. Ese ánimo se lo transmito a las otras personas, que busquen al Señor”, comentó. “Él ha hecho muchas cosas buenas en mi carrera, ha tomado el control, me ha ayudado y dado la fuerza. Estoy muy contento y es importante que cada ser humano pueda aceptar a Cristo y confiar en él. Se debe buscar al Señor primero y él se encargará de lo demás”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.