Allanan inmuebles vinculados con al menos cinco magistrados del TSJ en el exilio. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 1 de mayo de 2018

Allanan inmuebles vinculados con al menos cinco magistrados del TSJ en el exilio.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Fiscalía de Derechos Fundamentales y un tribunal de control del estado Monagas, allanaron la casa donde residen familiares de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio Elenis Rodríguez, inmueble ubicado en Maturín, mientras que en el resto del país se han realizado procedimientos similares contra propiedades de otros cuatro magistrados integrantes de la misma institución.

Una fuente ligada al procedimiento informó a Efecto Cocuyo que la medida la ejecutaron la mañana de este lunes 30 de abril en la urbanización Laguna Paraíso, ubicada en la Zona Industrial de la capital monaguense, al oeste de la ciudad.

La vivienda está a nombre de la magistrada Rodríguez, pero allí viven su mamá -quien tiene Alzheimer– y una hermana de la jueza, Daysi Rodríguez, a quien se llevaron en calidad de testigo a declarar pero, después de varias horas, fue liberada.

De la residencia sustrajeron un equipo de computación y, según la fuente consultada, la orden la ejecutó el fiscal de derechos fundamentales en la entidad, Terry Gil, quien siguió los pasos legales previstos para este tipo de casos.

La denuncia de los allanamientos a residencias de familiares de los magistrados del TSJ en el exilio la dio a conocer la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, en su cuenta de Twitter y también lo hizo la propia afectada.

El diputado a la Asamblea Nacional por Monagas, Juan Pablo García, informó también en esta red el “abuso de poder que deriva del juicio aperturado a Nicolás (Maduro)” y se dirigió a la vivienda de los afectados para expresarles su solidaridad.

Sin embargo, este no fue el único allanamiento ejecutado por los distintos cuerpos de seguridad del Estado, después de que este domingo 29 de abril el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunciara en una entrevista televisiva que los magistrados exilados tienen orden de aprehensión por los supuestos delitos de traición a la patria y usurpación de funciones, una acción que el pasado 10 de abril ya solicitó el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

En Mérida, el periodista Leonardo León, informó sobre el allanamiento a la  Posada Puerta de Mérida, ubicada en la calle 22 entre avenidas 7 y 8 en el sector El Espejo, que es propiedad de la magistrada Cioly Zambrano.

Vente Venezuela también informó que otros afectados por estos allanamientos son Miguel Ángel Martín, quien funge como presidente del TSJ en el exilio, por el procedimiento que-según se conoció- se produjo en el estado Carabobo; así como las de Tony Marval, y Pedro Troconis. Para esa organización política, estas acciones que “ratifican la crueldad de una dictadura que no entregará el poder por las buenas”.

Los miembros del TSJ en el exilio el pasado 9 de abril declararon que existen los méritos para enjuiciar al presidente Nicolás Maduro, por los supuestos delitos de corrupción y legitimación de capitales, asociados a las obras de la constructora brasileña Odebrecht en el país. Después, solicitaron a la Asamblea Nacional aprobar la continuidad del procedimiento, que recibió el voto favorable de 105 parlamentarios de la oposición, el pasado martes 17 de abril.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.