Amengual: Promover la abstención el 20 de mayo es darle un tiro de gracia a la Constitución - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 4 de mayo de 2018

Amengual: Promover la abstención el 20 de mayo es darle un tiro de gracia a la Constitución

Prensa. Armando Amengual.
El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, aseguró que promover la abstención en las elecciones del próximo 20 de mayo, es “darle un tiro de gracia a la Constitución” por lo que exhortó a participar masivamente y construir una mayoría para derrotar al Gobierno de Nicolás Maduro.

En rueda de prensa acompañado por Luis Gallo, Luis Junior Vivas, Ángel Arráez y Tomás Ramos, Amengual recordó que “Venezuela en el 2005 quedó sangrando de una herida grave como consecuencia de llamado a la abstención que terminó entregando la institucionalidad a quienes son responsables de haber destruido al país”.

Agregó que en 2015 “pensamos que habíamos sanado esa herida construyendo una mayoría que permitió recuperar la Asamblea Nacional pero paradójicamente hoy quienes fueron electos con el voto popular, están llamando a no participar en las elecciones 20 mayo y con esto no van a lograr otra cosa que darle tiro de gracia a la democracia, a la Constitución actual y a Venezuela”.

Armando Amengual señaló que es verdad que los venezolanos están convencidos del carácter ilegítimo de la asamblea nacional constituyente y del Consejo Nacional Electoral, “pero también es verdad que esto se puede derrotar con la fuerza del voto como se derrotó en 2015”.

El dirigente hizo un llamado a la militancia de los partidos y a los carabobeños en general para que no pierdan de vista la fecha del 20 mayo “donde tenemos una oportunidad clara de derrotar sin mezquindad el Gobierno de Maduro”.

“El 20 de mayo es oportunidad para los que andan en transbaranda, para que podamos comer lo que nos dé la gana y no lo que quieran regalarnos, para reconstruir la familia y que vuelvan los que se han ido, una oportunidad para lograr que el salario mínimo alcance para más que un kilo de carne o un kilo de jabón para lavar”, insistió.

En este sentido, reiteró el llamado a la racionalidad, la sensatez y la coherencia “para que así como en 2017 tantos venezolanos pusieron su vida defendiendo la Constitución y exigiendo elecciones, con el voto del 20 mayo de verdad defendamos esa Constitución y pensemos en lo que viene, más allá de quedarnos en casa quejándonos en Twitter”.

El dirigente político dijo que hoy más que nunca los venezolanos necesitan unidad “y mañana cuando Henri Falcón obtenga una victoria, vamos a necesitar mayor unidad para reconciliar a Venezuela y abrirle la puertas a un país de progreso”.

Ratificó que “no es posible que los venezolanos seamos cómplices de que Maduro se quede mucho más tiempo que es lo que quieren quienes irresponsablemente hacen llamado a la abstención”. “En este momento la acción es votar, expresar en las urnas el descontento de las clases populares. No tengamos miedo al CNE. Está dada la imperiosa necesidad de cambiar en Venezuela y no tengo duda que en 2018 tendremos un nuevo Presidente”, concluyó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.