Anibal Sanchez "Aun queda Chavismo, cuando solo 5% percibe Buena la Situación del Pais". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 14 de mayo de 2018

Anibal Sanchez "Aun queda Chavismo, cuando solo 5% percibe Buena la Situación del Pais".

Donde esta ese 5% que “aun piensan que la situación actual del país es buena” pudiera ser la pregunta que se hace cualquier venezolano, mientras analista buscan explicar el final de la polarización, en una población que solo 17% se declara chavista y 60% independiente.
Prensa. Anibal Sánchez.
Explica el Analista Político y Consultor Electoral Anibal Sanchez Ismayel luego de revisar estudios de opinión pública, del mes de mayo – “la valoración negativa sobre la situación actual del país esta sobre el 95% récord después del 94% en marzo del 2016”- Hasta el 77 % de los que se autodefinen chavistas perciben mala la situación; porcentaje similar al que rechaza la gestión del actual presidente, quien tiene su negativa dentro del mismo chavismo sobre un 20 %. Si se indaga sobre la situación económica del entrevistado un 95% responde negativamente, y hasta un 84 % ve reducido su poder de compra.

Entre los que persisten en la carrera presidencialista este 2018, esta la figura del exgobernador Falcon que tiene un rechazo a su gestión sobre el 49 %, mientras que la del otro adversario al actual presidente Bertucci luce con menor rechazo de gestión (38 %). Escenarios estos que se desarrollan en un país donde el 76,2 % opina que Maduro debería terminar su gobierno este año. Estudios como el de Datanálisis sobre razones por la que no participa la MUD le da a la falta de condiciones electorales 29,3 % y a los partidos no se pudieron poner de acuerdo 35,1 %.

Se habrá terminado la era de la polarización en Venezuela; porque los que eran los grandes bloques políticos, haciendo referencia a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista de Venezuela solo tienen una aprobación del 21 y 19 % respectivamente. – “y es que hasta el recién creado foro político Frente Amplio tiene una evaluación negativa de gestión sobre el 40 %” – Si el voto se asume como un acto de protesta, ejercicio de un derecho en rebeldía suma Sánchez “un 44 % en los estudios de opinión cree que ganaría Maduro, 26 % Falcon y 29 % otro candidato”.

La problemática social, sigue presente un 90 % percibe el desabastecimiento en el sector de alimentos, aun en esos 74 % de hogares que manifestaron el haber recibido en algún momento el beneficio de los CLAP.  Lo que si esta aun lejos de los promedios nacionales de participación para eventos de carácter nacional es la “participación” solo un 30% estaría muy dispuesto a votar el 20-M y porcentaje similar Dispuesto; y si los factores participantes no realizan una campaña sobre “el voto secreto” difícilmente opere el “voto castigo” ante un ente electoral que tiene solo 27% en nivel de confianza, y solo un 53%  cree en los resultados.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.