Aníbal Sánchez con su “análisis número a número y mesa a mesa de lo reflejado en 96,7 % de las actas electorales este 20-M”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 24 de mayo de 2018

Aníbal Sánchez con su “análisis número a número y mesa a mesa de lo reflejado en 96,7 % de las actas electorales este 20-M”.


Se especula mucho acerca de los números de participación en el evento electoral “cuestionado” del pasado 20-M que diera como resultado la reelección para un futuro periodo presidencial, al candidato Nicolás Maduro y le adjudicara a la alianza oficialista del PSUV el 97,2 % de los cargos a los Consejos Legislativos Regiones. Como de costumbre el Analista Político y Consultor en temas Electorales Aníbal Sánchez Ismayel, expone un “análisis número a número y mesa a mesa de lo reflejado en el 96,7 % de las actas electorales” Cual fue la participación real de electores, en cada una y como fue la repartición de votos.-
Prensa. Aníbal Sánchez.
El tabular las actas recolectadas, considerando la existencia de centros en áreas inhóspitas o remotos, como cataloga el ente electoral venezolano en una tarea que debe ir acompañada con la comparación de la trasmisión realizada “lo que significa depender de la interconexión” para este 22 de mayo manifestó el especialista en programa radial y a la prensa escrita el haber revisado más de 32 mil actas, un porcentaje cercano al 97%.

De ahí resultan valores generales de la trasmisión de 9 millones 47 mil expresiones – “que deberían ser voluntades soberanas, expresadas en votos” – que al comparar con el número de electores venezolanos convocados al ejercicio de este derecho, se aprecia “cifra equivalente  al 54 % de concurrencia lo que sería el grado de participación y una abstención sobre el 46 %”, expreso Sánchez antes del análisis Mesa por Mesa Electoral.

Del total de votos tabulados (96,7% de las actas) se determina primero la cantidad de nulos (1,78 %) equivalente a 174 mil y el número de votos válidos a repartir en esas 32 mil 406 mesas de Votación; para que al totalizar la votación de Maduro estuviera sobre los 6 millones 100 mil, Un (1) millón ochocientos mil para el candidato Falcón; y 950 mil a Bertucci. Al analizar las actas “Maduro obtendría 185 votos promedio en cada mesa de votación, Falcón 57 y Bertucci 29”.

Datos causiosos estadísticamente:
Centros de Votación (24) donde Maduro Obtiene más de 500 votos, cuya participación está cercana al 80 %, ejemplo el Elena Chávez en Calabozo (85% participación) y Alberto Ramos en Ocumare del Tuy (83%).-

Existe en la trasmisión 162 mesas electorales con registros de abstención menor al 10 % en los mismos Maduro sumo 4.150 votos, Falcón 2.734, y Bertucci 1.093 preferencias, de estas mesas 107 estarían en Carabobo.

Entre lo analizado hay 5 mesas electorales con cercanos 50 votos nulos, que tienen promedio entre 46 y 63 % de abstención; y la votación de Maduro esta sobre las 276 preferencias.

En los 3560 Mesas donde las Abstención es cercana al promedio histórico para eventos presidenciales (25%) Maduro sumo 235 mil votos, Falcón 109 mil votos, y Bertucci 36 mil.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.