Asamblea Nacional anula el decreto que amplía facultades al Presidente de Pdvsa - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 30 de mayo de 2018

Asamblea Nacional anula el decreto que amplía facultades al Presidente de Pdvsa

Prensa. Voluntad Popular.
 La Asamblea Nacional de Venezuela acordó la anulación del decreto emitido por Nicolás Maduro, a través del cual el régimen pretendía ampliar las facultades del ministro del Poder  Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo. A juicio del diputado miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, Francisco Sucre, dicho decreto pretende continuar la destrucción de la industria petrolera venezolana y advirtió que la situación financiera de Venezuela durante los próximos meses será inviable. 

“Este decreto que anulamos hoy lo que pretende es continuar con la destrucción de Pdvsa. El régimen ahora pretende, a través de un decreto ilegal, darle facultades a Quevedo y colocarlo como la figura más poderosa de la industria petrolera. Estos poderes, evidentemente, van más allá de los establecido en la Constitución y lo convierten en una figura que puede incluso cambiar a Pdvsa”.

El parlamentario explicó que esta medida anunciada por Maduro es “doblemente ilegal” porque se fundamenta en el también ilícito decreto de Emergencia Económica que fue rechazado por la legítima Asamblea Nacional. “Este decreto se basa sobre una ilegalidad; por esta razón esta cámara debe anularlo y advertirle a las empresas petroleras del mundo. Esta es el acta de difusión de Pdvsa y le dará un fast track a la corrupción”.

Sucre recordó que la producción de Pdvsa descendió hasta la cifra de un millón cuatrocientos mil barriles de petróleos y aseguró que para finales de este año se estará produciendo solo el millón, número que ya está comprometido en deudas con otros países.

“Al fin de año no habrá un solo barril de petróleo, no tendremos ni un solo dólar para mantener esos planes sociales de este régimen. La meta que le exigieron a Quevedo es imposible, para aumentar la producción a un millón de barriles más se necesita una inversión millonaria y este es un gobierno quebrado.  Hoy estamos apenas vendiendo 500 mil barriles, ahí está la respuesta a la situación de penuria económica en nuestro país”.

Para finalizar, informó que desde la Comisión de Energía y Petróleo se designará un grupo de parlamentarios para establecer una reforma que traiga a Venezuela seguridad energética y que posicione a Pdvsa, una vez más, entre las principales empresas petroleras del mundo para garantizar #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso para sus ciudadanos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.