Civiles armados liberan a camarógrafo de VivoPlay tras ruletearlo durante una hora. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 11 de mayo de 2018

Civiles armados liberan a camarógrafo de VivoPlay tras ruletearlo durante una hora.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Tras irrumpir en el hospital José María Vargas de forma violenta para acabar con la protesta de la salud que allí tenía lugar, civiles armados y vestidos con chalecos antibalas tomaron por la fuerza a Héctor Sánchez, camarógrafo de VivoPlay, y lo montaron en la camioneta en la que se trasladaban.

El grupo armado secuestró al trabajador de la prensa la mañana de este jueves, 10 de mayo. Luego de “ruletearlo” durante una hora en los alrededores del centro asistencial, lo liberaron en la Plaza de la Moneda, frente al Banco Central de Venezuela, unas cuadras más abajo de donde se lo llevaron.

“Lo agarraron ocho colectivos oficialistas y lo llevaron hasta la camioneta en la que llegaron, que estaban en las inmediaciones del hospital. Los pacientes pedían que lo soltaran”, relató Mariana de Barros, periodista de VivoPlay que estaba trabajando con Sánchez para el momento en el que fue secuestrado.

El colectivo armado forcejeó con los periodistas y golpeó a tres trabajadores del hospital. También robó el celular personal de De Barros y dos equipos del canal: una cámara y un transmisor.

“Héctor tiene unos morados por el forcejeo al momento del secuestro, pero no lo llegaron a golpear. Lo ruletearon aproximadamente por una hora y luego lo dejaron botado en la plaza de la moneda”, detalló Gabriel Bastidas, periodista de VivoPlay, a Efecto Cocuyo en un contacto telefónico.

Héctor Sánchez y Mariana de Barros son dos de los periodistas que asistieron al hospital José María Vargas este jueves para cubrir la protesta que allí tenía lugar. Trabajadores del centro de salud dieron un recorrido a la prensa por las instalaciones para denunciar la situación que se vive puertas adentro.

El grupo armado llegó al nosocomio cerca de las 10:55 am, cuando los trabajadores de la comunicación continuaban dentro. Los hombres irrumpieron en el recinto y forcejearon con los periodistas para acallar las denuncias.

Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Hospitales y Clinicas de Caracas, denunció que los civiles que ingresaron al nosocomio amenazaron a los trabajadores y a la prensa con armas de fuego, incluyendo granadas. Este jueves el sector salud protestó en simultáneo y desde distintos hospitales de la capital para exigir la dotación de insumos médico-quirúrgicos y mejoras salariales.

El Sindicato de Hospitales y Clinicas de Caracas denunció la “persecución” que trabajadores de la salud sufren por parte de grupos armados. También informó que colectivos con estas mismas características se presentaron en la Maternidad Concepción Palacios para dispersar la protesta en el sitio y obligaron al equipo del portal informativo Caraota Digital a borrar el material grabado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.