Conferencia Episcopal Venezolana insiste en que se posterguen elecciones del #20Mayo.

Prensa. Efecto Cocuyo.
En un nuevo comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llamó a las autoridades a postergar las elecciones presidenciales y de consejos legislativos previstas para este domingo 20 de mayo, al ratificar que “la convocatoria a estas elecciones ha sido hecha con tanta antelación por ventajismo e intereses políticos, además de ser ilegítima por el ente que la convocó”.

En el documento de cinco puntos, los obispos venezolanos aseguraron que no están dadas las condiciones para garantizar que sean unos comicios libres, confiables, transparentes y en los que puedan participar todos los factores políticos.

“No se puede anteponer el interés de pequeños grupos políticos, ante el interés de la gran mayoría de la población venezolana. Nuevamente pedimos públicamente la postergación de estas elecciones para el último trimestre del año, aunque estemos a pocos días del 20 de mayo, día señalado para las mismas”.

Aseguraron que la campaña electoral ha adolecido de interés, propuestas concretas para la solución la crisis política, social, económica y humanitaria que vive el país, pero además -según los prelados- privan más los intereses de grupos particulares, que el bienestar colectivo de los venezolanos.

La Conferencia recordó que el próximo domingo 20 de mayo la Iglesia católica evoca el final del tiempo de Pascua con la celebración de Pentecostés, por lo que pidieron “al Espíritu Santo que guíe las mentes y los corazones de los venezolanos, para que ratifiquemos nuestro servicio al país y su gente, entendiendo que la democracia y sus valores se perfeccionan si las condiciones de convivencia, de desarrollo y de la vivencia del bien común favorecen a todo el pueblo”.

Este llamado del episcopado se suma al que han hecho desde la comunidad internacional los países del Grupo de Lima, donde están las naciones más importantes de América Latina y Canadá, así como los gobiernos de la Unión Europea y Estados Unidos.

La semana pasada, el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, pidió ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), suspender a Venezuela del organismo hemisférico y reiteró la petición al Gobierno de Nicolás Maduro de posponer las elecciones.

Foto: El Ucabista
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment