Diplomático experto en Venezuela fue nombrado entre los principales asesores de Pompeo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 31 de mayo de 2018

Diplomático experto en Venezuela fue nombrado entre los principales asesores de Pompeo.


Prensa. AFP.
Un diplomático estadounidense de vasta carrera en Latinoamérica, nacido en Venezuela y experto en historia colonial de ese país, fue nombrado como uno de los asesores principales del secretario de Estado Mike Pompeo, informó el Departamento de Estado.

El embajador P. Michael McKinley “aporta una amplia gama de experiencia en cuestiones mundiales”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Naeurt, al comunicar el martes la noticia. “Me consta que el secretario espera que lo acompañe como asesor principal”.

McKinley, quien nació en Venezuela y creció en Brasil, México, España y Estados Unidos, es un veterano funcionario del servicio exterior estadounidense, al cual ingresó en 1982.

Conoce especialmente América Latina, donde hasta hace poco fue embajador en Brasil. Antes lo había sido en Colombia (2010-2013) y Perú (2007-2010). Su primer puesto en el exterior fue en Bolivia entre 1983 y 1985.

McKinley tiene un posgrado en estudios latinoamericanos y un doctorado de la Universidad de Oxford. Su investigación sobre la historia de la Venezuela colonial, “Caracas prerrevolucionaria: política, economía y sociedad 1777-1811”, fue publicada por Cambridge University Press y también tuvo una edición en español.

“Es un diplomático hábil con un estilo discreto ampliamente respetado”, dijo a la AFP Michael Shifter, presidente del centro de análisis con sede en Washington Diálogo Interamericano, al celebrar el nombramiento como una “noticia muy alentadora”.

“El secretario Pompeo ha hecho una excelente elección”, indicó.  McKinley, quien ha comentado “su gran fortuna” de ser embajador en países latinoamericanos, es un amante de la música vallenato y habla perfectamente español, además de portugués y francés. Quienes lo conocen lo consideran un profesional con grandes cualidades de liderazgo, capacidad de conciliación y efectividad a la hora de negociar.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.