Diputado Luis Lippa: Todo indica que el Estado es el enemigo del abastecimiento soberano.

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, diputado Luis Lippa, recibió a un grupo de productores de Cacao del Estado Miranda, quienes fueron notificados que la corporación Miranda tomará tierras y capitalizará la producción. Todo indica que esa política será implementada en 17 estados del país, “parece que el Gobierno agarra por moda expropiar los rubros en Venezuela”.
Prensa. Asamblea Nacional.
Lippa informó que “en Apure, Guárico, Portuguesa, Cojedes y Barinas, las alcaldías están tomándose atribuciones que no les corresponden, las ordenanzas no establecen porque no hay forma de ponerle un impuesto que no existe del 15 por ciento a los productores de cacao”. De la misma manera destacó que el abuso gubernamental no sólo se refleja al momento de “crear impuestos, sino que vemos que lo que el kilo de cualquier rubro pretenden pagarlo al costo que les provoque, es decir, un kilo de cualquier rubro que cueste 850 bolívares el Gobierno pretende cancelar lo que quiere, Bs 500 y de esos 500 pagarle al productor sólo el 65%, ese no puede pasar, por el contrario, se debería estimular al trabajador para que los productos, que además son reconocidos internacionalmente generen divisas al país y aumente en el mercado”.

En ese sentido alertó que podríamos estar en presencia de una vulgar expropiación que dados los antecedentes “no traería nada bueno a Venezuela, nos preocupa enormemente que en este momento están en riesgo más de tres mil pequeños productores que tienen casas y familias que mantener. Es necesario que se estimule y se le den los equipos necesarios al sector que requiere su libertad para aumentar su productividad, porque sino queda en evidencia que es el mismo Estado el enemigo del desabastecimiento soberano del que tanto hacen alaraca que defienden, pero en las acciones quedan al descubierto”.

El también miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, exhortó a los gobiernos locales y municipales a acatar la Gaceta Oficial con decrero de Ley del 22 de enero del año en curso, donde se señala al Ministro de la Defensa, General Padrino López, encargado de hacer cumplir que no se ejecute la orden de ninguna autoridad municipal, de retener alimentos y cualquier rubro agropecuario por medio de alcabalas, “¿Acaso el General no tiene autoridad?”.

El parlamentario Luis Lippa precisó, que es necesario frenar la nueva modalidad que se pretende imponer sobre el trabajador del campo, para que el Estado tenga el dominio de las tierras y como si ya eso no fuera suficiente, establecer unos impuestos sobre productos que están exonerados.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment