El Tribunal Supremo en el exilio declara la suspensión de Nicolás Maduro como presidente.

Prensa. Diario Las Américas.
El Tribunal Supremo en el exilio declaró la suspensión de Nicolás Maduro como presidente y su inhabilitación para ejercer cargos públicos. Además, exhortó a la Guardia Nacional Bolivariana a que notifique y detenga al dictador, además de pedir a Interpol que emita una alerta roja.

"Se ORDENA a la Fuerza Armada Nacional y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.), la captura y detención de NICOLÁS MADURO MOROS, y colocarlo a la orden de este Máximo Tribunal, conforme a la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad decretada en sentencia el día nueve (09) de abril de dos mil dieciocho (2018)", dice el documento leído por el TSJ.

"SEGUNDO: Se ORDENA notificar a la “Organización Internacional de Policía Criminal”, conocida internacionalmente con sus siglas oficiales "OIPC-INTERPOL” o simplemente “INTERPOL”, para que, de acuerdo a sus protocolos internos, incluya a NICOLÁS MADURO MOROS entre las personas con Alerta Roja Internacional", agrega el dictamen leído por el presidente del organismo, Miguel Ángel Martín.

El TSJ también solicita a la Unión Europea y al Grupo de Lima que tomen "medidas ante la suspensión y la inhabilitación" de Maduro. La decisión del TSJ se da a conocer luego de que la Fiscal Luisa Ortega Díaz, también en el exilio, solicitara un juicio para demostrar la participación de Maduro en sobornos de Odebrecht, luego de que su despacho adelantara una investigación.

“Se encontró información de al menos 13 proyectos del Estado contratados por Odebrecht y que están en la misma situación: la línea 5 del metro de Caracas, el sistema masivo de transporte de Caracas”, mencionó la fiscal Ortega en su momento.


 
style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;">    
style="text-decoration: underline;" >TSJ en El Exilio Declara La Suspension de Maduro Como Presidente de Venezuela by   style="text-decoration: underline;" >Diario Las Américas on Scribd
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment