Humberto García Larralde: “no hemos tocado piso”.

Prensa. Fedecamaras Radio.
La Academia Nacional de Economía emitió un comunicado en el cual llama la atención del ejecutivo nacional sobre la necesidad de emprender políticas, planes y acciones dirigidas a detener el derrumbe de las condiciones de vida de los venezolanos. En el mismo, se llama la atención sobre la ausencia de respuesta por parte del ejecutivo ante los planteamientos que, desde diversos sectores, se le han hecho en términos de propuestas que no han encontrado eco en funcionarios o  en los responsables de resolver los problemas cotidianos del venezolano. “Lamentablemente no parece haber ninguna atención por parte del gobierno ante nuestras sugerencias y propuestas”, dijo Humberto García  Larralde, Presidente de la Academia  Nacional de Economía, en conversación con Marisabel Párraga en el programa “Marca País“.

El comunicado obedece a la preocupación que como ciudadanos venezolanos tienen ante los problemas del país y por la “situación catastrófica de la economía venezolana, que no nos permite  quedarnos callados”. Señaló que se ha llegado a la situación actual por sordera y negligencia, ya que desde hace algunos años una buena parte de los economistas del país han elevado su voz y presentado propuestas y soluciones sobre lo que hay que hacer “la verdadera solución es abatir y emprender una reforma   fiscal, sanear las cuentas públicas, solidificar el tipo de cambio , liberar la economía de todos los controles que la tiene asfixiada, entre otros. El gobierno lo sabe, todos los economistas desde hace muchos años coincidimos en ello y lo hemos dicho“.

Sostuvo que otra de las variables por las que las soluciones no se han emprendido, es por los intereses internos en el gobierno y de sus grupos de poder “hay unos intereses económicos muy poderosos enquistados en el estado por las enormes oportunidades de lucro que implica la no transparencia y la ausencia de controles “ , y destacó que  “si esto no mejora, seguimos hacia abajo. No hemos tocado piso, es lo que lamentablemente está ocurriendo. Ante una hiperinflación tan voraz y exagerada no hay manera de hacerse el loco”.

Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment