Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular alerta sobre la profundización del hambre en Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 29 de mayo de 2018

Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular alerta sobre la profundización del hambre en Venezuela

Prensa. Voluntad Popular.
El coordinador nacional del Movimiento Agroalimentario de  Voluntad Popular, Jhoender Jiménez, alertó a los venezolanos sobre la paralización total de la producción de alimentos en los campos venezolanos y la profundización del hambre durante los próximos meses.  En este sentido, instó al resto de los partidos de la Unidad Democrática a emprender una campaña de concientización y tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la alimentación de los venezolanos. 

“Hemos visto que la escasez en el país ahora comienza a transcender a niveles insuperables. El hambre existe cuando la capacidad monetaria de los ciudadanos no les permite acceder a los alimentos. En Venezuela es completamente distinto, aquí el hambre está sujeta a la sumatoria de varios productos y nuestros centros producción no están produciendo”. 

Informó que, de acuerdo al calendario fluvial, el tiempo natural para garantizar las siembras en los campos del país culmina próximo a la tercera semana del mes de junio. También, denunció que los productores del campo sólo están recibiendo el 15% de los insumos necesarios para la producción. 

“Estamos en el tiempo límite para no lograr esta siembra, lo que generará la escasez, traerá un gran impacto social y más desempleo a la población.  La planificación para la siembra de verano debió comenzar en enero; es decir, con cinco o seis meses de anticipación. En este instante, estamos paralizados frente a una situación crítica en términos de producción y de trabajo que generará la falta alimentos”. 

Asimismo, recordó que para el año 1998 había una repartición de 16 cabezas de ganado por persona y actualmente se manejan 9 millones por cada ciudadano. Advirtió que el costo del kilogramo de carnes rojas se elevará hasta siete millones de bolívares a mitad del mes entrante. 

“La situación es crítica y el tema de la alimentación debe ser abordado en planes fundamentales. El tema de los alimentos no es solo la disposición en los anaqueles del país, sino que pasa por la seguridad jurídica y la seguridad en los campos, la entrega de agro insumos y la distribución. El llamado que hacemos desde el Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular es a generar conciencia; por eso, invitamos a un proceso de concientización con los partidos políticos para divulgar al país sobre las terribles consecuencias que vendrán en los próximos meses si no se toman los ajustes requeridos en el tema de la alimentación del pueblo venezolano”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.