MUD reitera que no participará en elecciones del 20 de mayo.

Prensa.  Efecto Cocuyo.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rompió el silencio. La coalición opositora, que no se pronunciaba desde hace más de tres semanas, reiteró este jueves 3 de mayo que no participará en las elecciones presidenciales y anunció que los dirigentes que respalden la candidatura de Henri Falcón quedan “autoexcluidos”.

En el comunicado que la alianza partidista hizo público instan a los venezolanos a dejar las calles desiertas el 20 de mayo como mecanismo de protesta y desconocimiento al evento electoral. La vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Delsa Solórzano aclaró que el procedimiento disciplinario contra el diputado y militante de esta organización Enrique Márquez se aplicará con garantía a la defensa.

Márquez manifestó su apoyo a Falcón y afirmó estar en desacuerdo con la decisión de la coalición opositora. Aseguró también que dentro de la MUD existe mucho personalismo y sectarismo que impide que se logren acuerdos.

“Las decisiones de la MUD se toman por mayoría y se acatan por unanimidad. Estar aquí es un asunto voluntario. Todos los partidos somos democráticos y los procesos disciplinarios se abren con garantía a la defensa. Pero evidentemente (los políticos que apoyan a Falcón) no están en la MUD, porque la decisión que tomaron están fuera de los lineamientos de la MUD”, respondió Solórzano.

El parlamentario y secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos, afirmó que los resultados del 20 de mayo “ya están cantados”. “Aquí los resultados ya están cantados cada quien va a sacar los votos que el CNE quiera que saquen, no sigan engañando a la gente. El resultado del 20 está cantado. No es verdad que existen las mismas condiciones electorales de las parlamentarias de 2015. (Henri) Falcón no va a ganar, va a sacar lo que al Gobierno le dé la gana de ponerle”.

Ramos retó al Gobierno a ofrecer mejores condiciones como el cambio de fecha, la elección de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la habilitación de dirigentes de oposición para que puedan medirse en primarias. Condiciones que, según el dirigente adeco, exige el Gobierno de Estados Unidos para levantar las sanciones económicas.

“Después del 20 viene más persecución política”, alertó el secretario de Acción Democrática. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, descartó que se produzca un cambio de fecha y advirtió que llamar a no votar es un delito penado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment