Operativo judicial para minimizar hacinamiento en PoliApure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 11 de mayo de 2018

Operativo judicial para minimizar hacinamiento en PoliApure.

Prensa. Una Ventana a la Libertad Apure.
En la comandancia de policía del estado Apure ubicada en la ciudad de San Fernando los privados de libertad recibieron este jueves 10 de mayo de 2018,  atención judicial y médica por parte de varios organismos nacionales y regionales mediante el denominado plan nacional integral para el abordaje con la finalidad de darle celeridad procesal.

Por lo que, el Director de la sala  de reclusión preventiva de la policía del estado Apure,  José Ángel Jiménez  dijo, “se busca, con dicho abordaje, dar respuesta inmediata en cuanto a la rapidez, veracidad al proceso judicial, para que de esta forma  sean puestos en libertad”. En este caso, para los presos que tengan penas menores.

De igual forma, señaló Jiménez, “estos planes de abordajes se realizarán a escala nacional y se desarrolla de forma conjunta con el Ministerio para los Servicios Penitenciarios, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Ministerio Público y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), donde además los privados de libertad reciben, entre otros servicios, atención médico-odontológica”.

Cabe destacar, que luego de la intervención del internado judicial de San Fernando el martes 17 de abril de 2018, donde fueron  desalojados 500 reos y trasladados en su mayoría para la cárcel 26 de julio del estado Guárico donde se aprovechó para realizar en ese mismo traslado a unos 20 presos que se encontraban en los Calabozos de PoliApure.

A tal fin, Una Ventana a la Libertad Apure, mediante diferentes fuentes, pudo conocer  que con el cierre parcial del internado judicial de San Fernando se estaría generando un problema mayor de hacinamiento en los centro de detención preventiva  y estos tipos de “abordajes u operativos”, tratarían de reducir esta problemática en la región llanera.

Pero las fuentes abordadas comentaron que no se pudieran dar abasto las celdas de los (CDP),  mientras no esté funcionando dicho centro penitenciario en San Fernando que fue cerrado para su remodelación y no se sabe para cuándo estará operativo de nuevo dicho internado judicial apureño, que causaría mayores problemas de hacinamientos en los centros de detención preventivas civiles y militares del estado llanero.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.