Patricia Gutiérrez: Nuestro compromiso con los presos políticos es pedir su libertad en cada espacio y sin miedo

Prensa.  Todos por la Libertad
El Comité de Familiares de Presos Políticos se solidarizó con el diputado Renzo Prieto tras cumplirse 4 años de su encarcelamiento y compartieron sentidas cartas de 14 presos políticos donde hacen un llamado a comprometerse con la lucha constante por la libertad y el rescate de la democracia en Venezuela.

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López señaló desde la actividad llamada “Cartas de los Presos Políticos”, que abogados, ONG´s y los familiares de todos los presos políticos están impulsando la campaña Libertad, con la cual exigirán ante instancias nacionales e internacionales la libertad plena e inmediata. Además señaló que “en Venezuela se nos violan todos nuestros derechos, y a los presos políticos específicamente les irrespetan sus derechos fundamentales, los torturan física y psicológicamente, pero se mantienen firmes y convencidos de que lograremos la libertad”.

Por su parte, la esposa de Daniel Ceballos y ex alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, compartió un mensaje de solidaridad con la familia de Renzo y destacó que “desde el Táchira la lucha por Venezuela ha sido incansable. Las veces que he podido visitar a Daniel en la cárcel he visto a Renzo, y a pesar de estar preso, siempre se mantiene sonriente, firme y con la cabeza en alto. Nuestro compromiso con los presos políticos es pedir su libertad en cada espacio y sin miedo”.

Familiares y abogados de Gregory Sanabria, Fred Mavares, José Luis Santamaría, Jefferson Rodríguez, Boris Quiñones, Stefany Chávez, Vilca Fernández, Isaías y Raúl Emilio Baduel, Arube Pérez, Michael Vargas, Franklin Hernández y Ángel Sucre, compartieron sus cartas y resaltaron que “lo que más desean los presos políticos es lograr la libertad de nuestro país. Ellos piden la unión de todos los venezolanos, la participación de todos los sectores del país en la construcción de la democracia y la conciencia de que la libertad es un valor fundamental que debe ser defendido siempre”, destacó Mónica Santamaría, hermana de José Luis Santamaría.

Entre las denuncias realizadas por el Comité de Familiares de Presos Políticos, se encuentra “el aislamiento y la tortura contra Gilber Caro”, explicó su hermana Yeidi Caro. “Gilber está aislado, ningún familiar ha podido verlo, tiene amibiasis porque en la cárcel le dan comida descompuesta y no dejan que reciba atención médica. Mi hermano ha sido torturado psicológicamente, pero sabemos que él sigue de pie. Gilber es un luchador social que no se quebranta y aunque no lo he podido ver, me reconfortan las palabras que logró escribir en esta carta hace tiempo porque no lo dejan tener comunicación con nadie”.

De igual forma, Margaret Baduel, hija del General Baduel, denunció que “mi papá cumple 100 días aislado. No sabemos en qué condiciones lo tienen ni cómo está. Cualquier daño que le ocurra a mi papá es responsabilidad del gobierno. Exigimos que lo liberen al igual que mi hermano Raúl Emilio a quien también le violan sus derechos”.

Durante el encuentro, Ana Da Costa, hermana de Vasco Da Costa resaltó que las familias de todos los presos políticos “sufren cada día las torturas que le hacen a sus familiares y los mismos presos políticos que son inocentes. A mi hermano se lo llevaron a patadas, golpeándolo sin parar, mi casa ha sido allanada 4 veces, me han robado cosas de mi casa cuando allanan y hasta ahora no me han dejado ver a mi hermano”, y que a pesar de ello, “sentimos una fortaleza interna que nos hace seguir y quedarnos aquí luchando por Venezuela”.

La campaña Libertad es un proyecto que busca alcanzar la libertad plena de los 398 presos políticos venezolanos, mediante la presión internacional, la denuncia ante el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Tribunal Supremo de Justicia, donde reposan los casos de violación sistemática de derechos humanos contra los presos políticos. Los familiares de los presos políticos informaron que próximamente realizarán foros, protestas pacíficas y encuentros con distintas organizaciones que defienden los derechos fundamentales en Venezuela y en el mundo.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment