Presidente Maduro anuncia prórroga para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 30 de mayo de 2018

Presidente Maduro anuncia prórroga para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria

Prensa. Fedecamaras Radio.
El presidente de la república, Nicolás Maduro, en reunión con los representantes de la banca pública y privada, anunció una prórroga para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. El presidente dijo, en encadena nacional ,que se anunciará al país en las próximas horas a través de un decreto, el nuevo lapso en la que se hará efectivo el ingreso del nuevo cono monetario.
Sobre este particular fue consultado Rafael Guzmán, diputado y presidente de la comisión de economía y finanzas de la Asamblea Nacional (AN), quien explicó que el presidente Maduro “evidenció la realidad que vive todo nuestro país con el tema del efectivo”, ya que tomó la decisión de posponer este ingreso para el cual nadie estaba preparado.
Expresó que desde el parlamento se le venía haciendo el señalamiento al ejecutivo de la inconveniencia de esta medida, más “cuando al país ni siquiera han llegado los nuevos billetes”, además de que no hay una perspectiva de que la misma vaya a funcionar como mecanismo para frenar la hiperinflación.
El diputado reiteró que desde la comisión de finanzas del parlamento  se vienen realizando un conjunto de propuestas como medidas para combatir el fenómeno de la hiperinflación, entre las que destacan la eliminación del control de cambio y el recorte fiscal, “el gobierno no puede seguir emitiendo dinero sin ningún respaldomientras eso no cambie, cualquier reforma monetaria que se quiera instalar en el futuro no durará”.
Tiempo adecuado para realizar la reconversión monetaria
Guzmán informó durante el programa “Turismo en Línea”, con Reinaldo Pulido que para realizar cualquier reforma económica, es necesario parar la inflación, sin embargo “esto no es una cuestión de tiempos, sino de medidas”, las cuales, de ser las acertadas, estabilizará la economía en el país.
Puso como ejemplo la reconversión monetaria del año 2008, en donde Venezuela tenía solamente un 1 % de inflación mensual, y donde estuvieron 6 meses planificándola, 4 meses en su implementación y 8 meses de convivencia entre el cono monetario viejo y el nuevo. Finalmente, expresó que tampoco era conveniente seguir viviendo de las importaciones, “el país debe producir todo lo que se come, es decir, debemos activar el aparato productivo para que la economía sea sustentable”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.